Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: MOTOTALK

QuadHead Novato Avatar de victor

Predeterminado MOTOTALK

Hey Beto, para no revolver mas el otro post mejor abro este nuevo.

Me dices que tu tienes un i855, ya busque en iden i855 specs y no trae mototalk.

Bueno pero el caso es que si consigues alguno de los modelos que si traigan, basta que le pongas tu chip y listo.

A continuacion voy a dar una explicacion medio apache de como jala esa funcion.

Los modelos en los que estoy 100% seguro de que traen el mototalk son los
    i355, i560 y el i580 por que yo los tengo y los uso en ello.

Predeterminado

Suponiendo de que la funcion de mototalk ya este activada en tu telefono entonces solo basta con ir al "menu principal" y se despliegan una serie de iconos. Hay que navegar en todo el menu hasta encontrar el que tiene 2 pequeños radios (foto de arriba) y que se puede llamar "direct talk" , walkie talkie" o "moto talk" segun sea el modelo de telefono que tengas.

Una vez localizado lo seleccionas con el ok y se va a desplegar una configuracion en la que te pide que le asignes un canal del 1 al 10 y un "code" tambien del uno al 10.

Al configurar el radio ya le das ok y quedalisto para usarlo como un simple radio de 2 vias.
    Claro que al estar en este modo tu telefono ya no recibira llamadas por que estas fuera de red, solo funcionara con los otros radios configurados en mototal que tengan el mismo canal y codigo.
    Una de las cosas fregonas de este sistema es que si compras un radio lo puedes echar a jalar en mototalk con cualquier chip vencido de nextel.
    En mi caso tengo varios radios que compre muy baratos y me dedique a pedirles chips vencidos a los compas y ahora tengo mi kit de 5 radios walkie talkie y sin necesidad de haber echo ningun contrato con nextel.

Si se dan una vuelta por ebay y buscan motorola i355 veran que salen varios de estos a precios de hasta 40 dolares por que ya estan descontinuados pero que jalan perfectamente.

Si tienen un nextel mexicano de los modelos que tienen mototalk y no esta activado esa funcion entonces no podran ver el icono que mencionaba anteriormente.
    Para activarla hay que comprar el cable usb que te venden ahi en nextel para poder meterlo a la pc.
    el software que se usa es una version crackeada de RSS Carrier 2.0 que obviamente es ilegal jejej pero que en los foros de motorola iden y nextel los puedes conseguir.
    Lo mejor y pa no meterse ne tanto pedo es comprarse en ebay
    ese modelo que les comento y cuando salgan a las rutas pues lo usan con el chip de su nextel y cuando quieran se pueden cambiar al mototalk.

Administrador QuadHead Experto Avatar de RaptorGzz
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

A ver si nos puedes poner una liga donde salga ese crack , creo que yo por aqui tengo unos radios de esos....

Gracias y saludos.
    Raptor 700 SE 2010 - Andres González #8
    www.driftmexico.com

Predeterminado

el carrier rss21 con el superdepot patch 21 lo puedes bajar aqui:

http://www.megaupload.com/?d=DI395DVJ

se instala el carrier 21 luego se copia el depot patch al directorio de instalacion, creas un shortcut del depot patch al desktop y con ese se trabaja.

Ahi en el directorio de instalacion tambien esta el folder que contiene los drivers para que la pc reconozca el telefono.

una vez instalado todo se tiene que leer el telefono con la opcion file/read phone
    seabre una ventana con todas las configuraciones del telefono, ese es el code plug.
    antes de mover nada graba ese code plug para que tengas un respaldo en caso de que hagas algo mal.
    Para activar el mototalk navega en todas las configuraciones del code plug, principalmente en "tiering flag' y busca todo lo que se llame mototalk y palomealo.
    una vez echo esto te vas a de nuevo al menu principal file/write phone y listo.
    el telefono puede que se quede inicializado para leer, esto es que aparezcan solo lineas de comando en la pantallita de este.
    no se asusten, quitandole la pila y poniendosela de nuevo se resetea o si no el carrier trae una opcion de resetear , es una R azul grandota que esta en el menu,
    Cualquiera de las dos opciones es valida.
    Este software es propiedad de motorola asi que si alguien modifica algo de su telefono es bajo su total responsabilidad.
    Se pueden hacer muchas tracalas con esto pero eso ya cada quien que lo busque por su cuenta en los foros de iden y nextel que andan en el internet.

Administrador QuadHead Experto Avatar de Deviant

Predeterminado

y cuál es la ventaja de traer el radio en el nextel? jalan distinto de un walkie talkie normal de motorola?
    QuadHeads Admin.

Predeterminado

Cita Iniciado por Deviant
    y cuál es la ventaja de traer el radio en el nextel? jalan distinto de un walkie talkie normal de motorola?
    La ventaja va de acuerdo a la imaginacion...

Por ejemplo, en mi caso, la mayoria de mis compas y traen nextel con modelos de mototalk. Cuando salimos a lugares donde no hay servicio de nextel pasamos a ese modo y seguimos en comunicacion.
    No tenemos que cargar radios extras ni tampoco andar prestandolos por que cada quien usa su propio telefono.
    Ademas por el precio que paga uno por el servicio de nextel pues un plus no cae nada mal.
    Otra de las ventajas que yo he aprovechado es que en algunas areas de mi trabajo es vital estar comunicados y nunca falta que el servicio de nextel no funcione bien adentro de algunos edificios y con solo mandar el mensaje a todos los involucrados pasamos a ese modo y no se interrumpe lo que andamos haciendo.

Predeterminado

Y se me olvidaba, una de las principales ventajas es la banda de frecuencia que usa.
    Si tu quieres usar bandas arriba de los 800 mhz tendrias que contratar un servicio de trunking con alguna empresa de radiocomunicaciones ya que los walkie talkie "familiares" que venden trabajan en la banda de 466 mhz.

En el caso de nextel el radio sigue usando la misma banda que nextel tiene concecionada para su servicio regular.

Ahora , la diferencia en la frecuencia tiene sus ventajas, a mas alta frecuencia se requerira menor potencia para la propagacion de la onda y el poder de penetracion de esta atravez de los obstaculos es mucho mayor.

Por poner un ejemplo, un motorola walkie talkie de modelo reciente en la banda de los 466 mhz para cubrir 5 km requerira de un poder de 500 mw.
    Esa misma distancia con un radio que ande arriba de los 800 mhz requerira de un poder de maximo 300 mw.

Por lo tanto el ahorro de bateria y claridad de la emision sera mucho mejor en las bandas mas altas.

Diras que pues te puedes comprar un radio en 800 mhz y asunto resuelto...
    la bronca es que esas frecuencias requeriran de un licencia y concesion para que las puedas operar, es por eso que nextel mexico tiene prohibido habilitarle a sus usuarios en mexico ese servicio.

QuadHead Avanzado Avatar de don_diego

Predeterminado

No pues si se ve interesante lo del mototalk, aparte a mi se me hacen mas resistentes los modelos de nextel que lo walkie talkie y te pueden durar mas en bateria y frecuencia como dice victor.
    THE WORLD IS OUR PLAYGROUND !!

MERCADO LIBRE: http://pmstrk.mercadolibre.com.mx/jm...ol=5376138&go=

QuadHead Novato Avatar de BETO

Predeterminado

Excelente info Victor...
    dejame ver que equipos puedo conseguir porque para la salida en motos es importante donde no hay señal...

Sabes o haz medido que alcance tienen donde no hay señal normal, cuantas millas o kilometros alcanza?

Saludos,
    BETO M.
    MTY, N.L.

Can-Am Outlander 800 Max LIMITED

Administrador QuadHead Experto Avatar de Deviant

Predeterminado

excelente info victor, no queda duda de las ventajas
    QuadHeads Admin.

Marcadores