Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mapa de Mexico para magellan

QuadHead Novato Avatar de victor

Predeterminado Mapa de Mexico para magellan

Andando por varios foros me encontre un mapa de mexico muy bueno listo para cargar en los explorist magellan.
    El mapa trae formato .imi asi que para poder verlo hay que bajarse el mapsend lite de la pagina de magellan, es gratuito.
    El autor del mapa es ArturoLL del foro de mendiak asi que un agradecimiento para el.
    Este es el link:

http://www.megaupload.com/?d=H15X9C0T

A continuacion agrego una lista de caracteristicas que posteo arturo.

1.- El mapa bien pudiera entrar en la categoría de basemap (aunque sea de detalle, desde luego), porque no da mucho que ver en zooms cercanos. Es más bien parecido al tipo de mapa del WWBM, aunque con mucho más detalle que éste. Por cierto que es una pena que el WWBM no nos ofrezca un mapa con mas detalle y calidad, que para lo que cuesta es muy poca la informacion que tine. Creo que mi mapa aporta algo nuevo, ya que en bicimapas, en los mapas gratuitos sólo se encuentran de regiones muy pequeñas, y el mapsend topo mexico viene practicamente en blanco (salvo las curvas de nivel) para regiones de fuera de los pueblos grandes y ciudades.

2. Visible a partir de 10km. Agregué colores de fondo en todo el mapa quedando como sigue:

nivel de detalle muy alto a medio, (a distintos niveles de zoom y tiempo de espera para que cargue toda la información):
    --yellow solid: área urbana
    --green solid: selvas, manglares, etc.
    --green hex: bosques
    --pail green box: área agrícola
    --pail yellow solid: pastizales, praderas, etc.
    --pail yellow slantt: matorrales, desierto
    --light gray slantt: área sin vegetación
    --cyan hex: salinas; blue solid agua en general.
    --carreteras principales en rojo, secundarias en amarillo, otras vialidades en cafe, y linea a rayas para terraceria.
    --lineas de transmision de fuerza en gris claro.

nivel de detalle bajo
    --green solid: reservas de la biosfera, parques naturales y áreas protegidas
    --green hex: zonas de vegatación densa
    --cyan hex: salinas; blue solid: agua en general.
    --carreteras y otras lineas igual que el anterior.

nivel de detalle muy bajo
    --no lo configuré.

3. Fuentes de Información. Las áreas de colores, curvas de nivel, hydrografía y algunos POIs como puentes, entrada a grutas y sitios arqueológicos son del INEGI, por lo que son bastante confiables. Los demas puntos me los baje de otros sitios y he notado que algunos tienen errores, pero al menos dan una idea aproximada de lo que hay por la zona. Ví que tengo algunos nombres de rio con el simbolo de aereopuerto, y otros errores semejantes. Ya ire corrigiendo ésto para versiones posteriores. Así que no caería nada mal por parte de ustedes una retroalimentación de lo que se le pueda corregir. Si alguien se topa por la coordenada 100W y 29N con algunas rayas, es porque pensaba poner aquí un cuadro de leyenda, pero por falta de tiempo no lo pude hacer.

4. Espero que les sea de utilidad, y decir que no lo hubiera hecho sin la ayuda del magnífico manual de ArturoS. 52

Administrador QuadHead Experto Avatar de Deviant

Predeterminado

Qué tanto detalle trae para terracería? para rutas, etc...

y sabes si se puede traducir a algún formato para garmin?
    QuadHeads Admin.

QuadHead Novato Avatar de GOSPEL

Predeterminado

Aqui reviviendo este post.

Si alguien necesita un mapa para un magellan este funciona muy bien. No que el base map con el que vienen pre cargados en el cual estas practicamente en blanco.

Es una buena opcion, yo lo estoy calando con un magellan triton 400 y funciona muy bien.

No olviden actualizar el firmware de sus magellan, se corrigen unos cuantos bugs que traen.

SALUDOS!!!!

Quien dijo que no hay mapas para Magellan? Gospel Maps 2010, proximamente (y vectoriales, no raster yeahhhh!)

QuadHead Principiante

Predeterminado

Q tal soy nuevo en esto, saven si este mapa se le podria instalar a un triton 300? (no trae ranura para sd) y si se pudiera como se instalaria? agradesco sus respuestas

QuadHead Novato Avatar de GOSPEL

Predeterminado

Cita Iniciado por dominic1968 Ver Mensaje
    Q tal soy nuevo en esto, saven si este mapa se le podria instalar a un triton 300? (no trae ranura para sd) y si se pudiera como se instalaria? agradesco sus respuestas
    Mmmm... no estoy muy seguro de cuanta memoria interna tienen los triton 300.

Me parece que trae 64mb y este mapa pesa alrededor de 72mb. Pero no estoy muy seguro.

La manera de instalarlo es mediante el programa interfaz, el Vantage Point. Abres el programa y le cargas el mapa (mediante el comando abrir) una vez echo esto lo podras ver en tu pantalla. Ya que hayas conectado tu gps y con el programa abierto y mapa cargado, busca el boton de "sincronizar" y te cargara el mapa al gps.

Ya solo seria cuestion de cargarlo desde el gps para que te lo muestre.

www.maggie-gps.x10.mx

Proximamente podras descargar mapas, programas, etc. y aprender todo lo que necesites de tu gps desde este foro.

Quien dijo que no hay mapas para Magellan? Gospel Maps 2010, proximamente (y vectoriales, no raster yeahhhh!)

QuadHead Novato Avatar de Saigo

Predeterminado

Trate de comprarlo sin excito ya no lo tienen varias tiendas y sabia que lo habia visto en algun lado y que bueno que reactive mi cuenta.
    Excelente aportacion.
    Ya no traigo cuatrimoto ahora ando en un VW Safari 76 me da buenos paseos por terraceria y brechas tranquilas.
    Arrieros somos y en el camino andamos.

SALUDOS.
    http://i406.photobucket.com/albums/p...deDSC00407.jpg
    VIVE TU VIDA DE TAL MANERA QUE CUANDO TUS PIES TOQUEN EL SUELO EN LA MAÑANA, EL DIABLO SE ESTREMEZCA Y DIGA: "EN LA MADRE YA SE LEVANTO"!!!
    Y RECUERDA QUE...
    SI LOS PERROS LADRAN ES SEÑAL DE QUE VAMOS AVANZANDO.
    §AIGØ

BRUTE FORCE 750
    2005
    ROJA

Marcadores