Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Les puede servir Manual Anti SECUESTROS

  1. #1
    Administrador QuadHead Experto Avatar de RaptorGzz
    Fecha de Ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Monterrey Mexico
    Mensajes
    21,108
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Les puede servir Manual Anti SECUESTROS

    A como esta el pedo no esta de mas leer esto :

    Manual Antisecuestros

    El día de hoy, autoridades y regidores del Municipio de San Pedro darán a conocer un manual antisecuestros, que prepararon en coordinación con la Subsecretaría de Estrategia e Inteligencia Policial de México. Éste será repartido entre toda la población a mediados del mes de agosto.

    "Esta información le puede servir a todo mundo, son recomendaciones que pueden parecer sencillas, pero que requieren de un ejercicio diario entre la gente", explicó José Francisco Lozano García, regidor que preside la Comisión de Seguridad Pública en el municipio.
    Por ello, desde hace un mes, él junto a Rogelio Lozano de León, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro han sostenido reuniones con autoridades federales, incluyendo Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública de México, con el fin de elaborar un manual antisecuestros que se distribuirá el próximo mes entre la población.
    "El problema de los secuestros en el estado es grave, hay reportes de inteligencia corporativa que informan de dos a tres secuestros diarios en la entidad", explicó Lozano García.
    Para ello elaborarán tres folletos que se repartirán entre la población, y sobre todo a los sectores que puedan ser más vulnerables al secuestro. Uno será para los empresarios que cuenten con un equipo de seguridad, otro para aquellos empresarios que no tengan y uno más para la ciudadanía en general.
    El regidor desestimó que pueda existir psicosis en la ciudadanía y explicó que más vale que la Secretaría de Seguridad Pública atienda un llamado falso, que atienda uno verdadero.
    "San Pedro lo necesita", afirmó.
    Estos son algunos de los consejos que leerá en los folletos que se repartirán el próximo mes.



    Ciudadanos en general

    Recomendaciones para ciudadanos en general:
    *No dar información sobre sus viajes o desplazamientos. Evitar dar datos exactos al respecto.
    *Solicitar que los proveedores de su casa se identifiquen con credenciales de la empresa a la que pertenecen.
    *Solicitar a los empleados domésticos que se identifiquen con una credencial de elector para tener un archivo.
    *En caso de no contar con una credencial de elector tomarles una fotografía y corroborar la información personal que dan, así como las recomendaciones que traen.
    *No alojar a personas extrañas en su residencia, y promover que los empleados de la casa tampoco lo hagan, ya que muchas veces sus amigos o novios son los que monitorean la casa.
    *Mantener una buena y cordial relación con los vecinos. La idea es crear un vínculo directo con ellos, para que en caso de que salga de vacaciones puedan echar un ojo a su casa en su ausencia.
    *Cuidar los traslados entre su casa y los lugares que visita frecuentemente, ya que éste es el periodo más vulnerable donde ocurren los secuestros.
    *Romper la rutina en estos traslados, para dificultar la bitácora de quien planee secuestrarlo. Por ello hay que tener al menos tres rutas y recorrerlas para llegar a un destino común como el trabajo. Y en este caso buscar llegar en un horario aleatorio.
    *No circular por vialidades que tienen poca luz y pocos vehículos.
    *Siempre busque estar en circulación, sin que el auto se detenga. Si ve un vehículo sospechoso en un semáforo, es preferible que se pase la luz y continue en marcha.
    *Muchas veces las personas que venden algo en los cruceros son informantes y revisan cómo viaja y si lo hace solo. La recomendación aquí es mostrarse indiferentes y evitar bajar la ventana.
    *Hay que tomar nota de los vehículos sospechosos. Hay que tener la cultura de llevar una libreta y pluma para anotar las características de todos los vehículos que no sean de la zona y reportarlos a la Secretaría de Seguridad Pública para que haga la averiguación pertinente.
    *Tratar de hablar con un familiar o amigo para informarle que lo están siguiendo. Por lo general esto da más confianza que hablar primero a la policía. Tras su llamada, ellos podrán dar aviso a la autoridad.
    *Las puertas de acceso a las viviendas deben de ser sólidas, con cerraduras fuertes y confiables, dotadas de un "ojo" que tenga un buen grano angular que facilite la visión de quien está al otro lado de la puerta.
    *En puntos estratégicos de la residencia y del jardín se debe de instalar iluminación, así como un sistema de detección de intrusos que avisa cuando hay algún movimiento.
    *Mantener a la mano el número telefónico de todos los vecinos.
    *Es preferible contratar a personal de servicio de edad madura, ya que reúnen más las características de confianza.
    *Nunca suministrar información por teléfono a desconocidos. La persona con la que hable se debe de identificar plenamente y solicite que le vuelvan a hablar en 10 minutos para verificar si la información que le dieron es cierta.
    *Hay que ser muy hermético, no hay que proporcionar el número a personas desconocidas.
    *También hay que procurar que sus hijos no estén solos cuando los estén esperando. Hay que tratar de ser puntuales y evitar que estén mucho tiempo al exterior, en la calle, y buscar que estén siempre acompañados de una persona.


    Más recomendaciones

    Recomendaciones para empresarios de nivel medio
    *Debe de identificar zonas aptas para emboscadas, calles reducidas, oscuras.
    *No siempre debe de ser utilizada la ruta más directa para viajes regulares, buscar tener tres rutas de secuencia aleatoria.
    *Si existen sospechas y amenazas llame a su oficina para decir donde se encuentra y hacia dónde se desplazaba para que la autoridad pueda establecer un perímetro de apoyo.
    *Si presiente un secuestro, deje señales que puedan identificar familiares que lleguen a su residencia o sitio de trabajo.
    *Cambie las identificaciones por celular como esposa, hijo, hija; cámbielas por las que usted y los suyos reconozcan.

    Recomendaciones para empresarios grandes
    que cuentan con protección ejecutiva
    *Los escoltas de los empresarios grandes deben de contar con capacitación en esta área y poder transmitir información que conozcan con sus áreas de inteligencia o grupos de seguridad.
    *El empresario debe de estar consciente que un vehículo blindado inhibe la acción del secuestro.
    *La formación profesional de un escolta incluye conocimiento en áreas técnico-operativa, humana y jurídica, donde se abordan aspectos tales como ética profesional, manejo de armas y autos, además de planeación y conocimiento de estrategias a seguir para prevenir el ataque de un secuestrador.
    *Algunos empresarios utilizan a sus choferes como escoltas y la protección ejecutiva requiere de una educación especializada, específicamente para ser guardaespaldas, lo que requiere de una vestimenta adecuada, un nivel de psicología aprobado por programas tácticos y debe de estar consciente de que su vida está en riesgo para proteger al empresario.
    *El guardaespaldas debe de ser una persona capaz de adaptarse a distintas circunstancias y capaz también de anticiparse y evitar problemas.
    *Hay que procurar que los hijos de este tipo de empresarios no se metan en problemas, como riñas, porque distraen la atención de los guardaespaldas y allí es donde también se puede suscitar un secuestro.
    *Que los hijos reciban capacitación como manejo y evaluación de escenarios.
    *La cosa más importante que hay que evitar, al preparar un plan de protección, es la rutina.
    *Si va a salir fuera del municipio se recomienda incremente su seguridad.
    *En caso de sentirse seguido, se recomienda al empresario emprenda un viaje al extranjero mientras personal de seguridad evalúa el riesgo en el que está.

    Las reglas a seguir en caso de estar secuestrado
    *Obedecer todas las instrucciones de los secuestradores.
    *Jamás decirle al secuestrador que sus demandas no serán cumplidas, a fin de evitar cualquier tipo de tortura.
    *No dar ideas, ni sugerir alternativas. Hay que permanecer callado y atento.
    *Hay que estar muy al pendiente de todo lo que está sucediendo, qué dicen, cómo se llaman los unos a los otros, tratar de percibir cómo es el lugar donde se está.
    *Permanecer pasivos pero pendientes, para que el secuestrador no se altere.
    *Generalmente si no se ofrece resistencia y coopera con los captores, estos se vuelven menos celosos, menos agresivos y puede surgir una posibilidad para escapar.
    *De presentarse esta posibilidad evalúe las posibilidades de éxito y decídase, pero tome en cuenta que es una acción de alto riesgo. Si lo intenta se recomienda que sea una persona apta físicamente para hacerlo.
    Raptor 700 SE 2010 - Andres González #8
    www.driftmexico.com



  2. #2
    QuadHead Intermedio Avatar de charlyboy
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Ubicación
    Chihuahua
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Excelente contribucion raptor, nunca esta de mas tomar en cuenta todas las recomendaciones que dan los expertos.

    Gracias por el post
    En busca del nuevo juguete

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •