Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ACEITE SINTETICO O NO PARA LA MOTO

QuadHead Avanzado Avatar de elizondoluis

Predeterminado ACEITE SINTETICO O NO PARA LA MOTO

Bueno raza ya me toca hacerle el cambio de aceite y filtro a la moto, mi pregunta no es que tipo de aceite usar, sino, ¿si es conveniente usar el aceite sintetico o no?, considerando que a mis carros les pongo el aceite sintetico porque asi no se los ando cambiando a cada rato, pero en una moto que aproximadamente cada 2 o 3 salidas polvosas lo andas cambiando, convendra considerando que vale mas dinero?

En cuanto a desempeño cambiara algo?

Otra pregunta, siempre le cambio el de aceite, pero y el filtro de gasolina ¿se cambia en cada servicio?, o no llevan o que rollo

yamaha kodiak 450 2006

QuadHead Novato

Predeterminado

Para coches el aceite sintetico es muy bueno, pero debe ir acompañado de un filtro especial para alargar los periodos entre cambio y cambio porque la vida util del aceite sobrepasa la del filtro de aceite normal y cuando este deja de filtrar correctamente deja pasar impurezas al sistema de lubricacion del motor resultando una contaminacion del mismo (en pocas palabras sale mas caro el caldo que las albondigas) por eso debes, cuando pones aceite sintetico tambien poner un filtro de alta duracion, fram tiene una linea de estos filtros, no se como se llaman pero vienen en una lata gris.

Bueno despues de desviarme un poco del tema, yo seguiria usando aceite mineral o normal debido a que las cuatrimotos se usan en ambientes hostiles para el aceite como lo es el polvo y a bajas velocidades (a veces) por lo que el aceite se contamina mas rapido y es mas conveniente hacer los cambios de aceite en periodos mas bien cortos o bien puedes usar el sintetico pero sin alargar los periodos de cambio pero seria mas caro el mantenimiento.
    Del filtro de gasolina, las unicas(carburadas, las EFI no se) que yo se que traen son las polaris, la kodiak no trae pero es posible y conveniente ponerle uno.

Bueno espero haberte ayudado.

Saludos
    Burros Bravos
    Grizzly1

Predeterminado

gracias ricvic, lo de los carros no me la sabia, pero desde ahora voy a empezar a buscar los filtros especiales, en cuanto a la cuatrimoto, pues entonces le voy a meter el aceite normal, no tiene caso el gasto extra,

aprovechando tus conocimientos, que liquido refrigerante llevan las motos?

gracias y saludos

QuadHead Novato

Predeterminado

ahi si te voy a quedar mal, no se pero en tu manual debe de decir.

Saludos
    Burros Bravos
    Grizzly1

QuadHead Experto Avatar de chemero

Predeterminado

que onda luis... pues a final de cuentas el sistema de enfriamiento se podria decir que es la misma base que el de un carro, yo a la grizzly le ponia uno que compraba en la jonh deere porque estaba algo mas aceitoso que los normales de carro y me resultaba muy bien.. no me acuerdo el nombre¡¡¡

Cita Iniciado por elizondoluis
    gracias ricvic, lo de los carros no me la sabia, pero desde ahora voy a empezar a buscar los filtros especiales, en cuanto a la cuatrimoto, pues entonces le voy a meter el aceite normal, no tiene caso el gasto extra,

aprovechando tus conocimientos, que liquido refrigerante llevan las motos?

gracias y saludos

Predeterminado

entonces es un antiebullente normal o que onda?

QuadHead Experto Avatar de chemero

Predeterminado

puedes ponerle del normal.... de preferencia de la marca texaco pero que ya venga preperado para poner... si te pide que lo revuelvas con agua de preferencia que sea destilada para que no te haga sarro en los paneles del radiador... el mismo procedimento si no consigues texaco a las otras marcas... espero me haya hecho entender.... daludos¡¡¡

Cita Iniciado por elizondoluis
    entonces es un antiebullente normal o que onda?

QuadHead Intermedio Avatar de kq-owner

Predeterminado

ps yo a la mia le puse del repsol sintetico y cuesta 75 cada litro esta bien o esta caro mi papa siengo ingeniero quimico y habiendo trebajado en repsol durante una capacitacion me dijo que era muy buen aceite por que le dije del castrol que vi en el pos de cambio de aceite y me dijo q no son tan buenos

QuadHead Experto Avatar de rafita

Predeterminado

mira kq-o todos los aceites son buenos, nadamas es polemica de quien tiene mas publicidad que otros, repsol pues siempre a sido mas comercial en el mundo de los autos street, y motos tambien...

como te digo todos lo aceites son iguales lo unico que se distingen de cada marca son los detergentesy los aditivos que manejan, por ejemplo si tu manejas al primer cambio aceite de suzuki, luego le metes castrol, luego repsol los detergentes que manejan todos son diferentes, entonces si tu haces esos cambios asi, los deterjentes y los aditivos que dejo el otro aceite los remueve el aceite nuevo para dejar los suyo, pero como son periodos tan cortos hay veces donde no se adieren todos los aditivos al motor, entonces sufre un desgaste el motor, ya que los aditivos son la vida del motor, yo desde nueva le eh puesto puro castrol GP4 20w-50 multigrado, y no le eh cambiado de esa marca, y la verdad mi moto (no es porque sea mi) no traga aceite...

yo le ago el cambio cada 1000 km y la neta cuando tiro el otro aceite la verdad el aceite no se siente para nada dregradado
    Cam Am Maverick yeaahhh!!!

QuadHead Intermedio Avatar de kq-owner

Predeterminado

ok rafita yo solo comento lo q me dijo mi papa que despues de todo no es un ingienereillo de esquina pero ps ustedes son los que saben de motos pero luego le pregunto para que me diga bn que pex por q despues de todo mi pap tambien vende ubricantes y productos quimcos para pieles y todo eso

Marcadores