• Guia de Medidas para llantas y Rines.

    Guia de Medidas para Rines y Llantas de ATV
    esta guia es para complementar la info posteada por nuestro companero Galegor aqui

    En la busqueda de llantas o rines para nuestras motos nos damos cuenta que a veces ya sean nuevas o usadas puede ser dificil conseguir lo que necesitamos por que la terminologia o las medidas son algo confuses. Muchas veces nos tompamos con un juego en una revista o en la quad de algun companero y no sabemos si le quedan a nuestra moto o no. Definitivamente debemos saber cosas como los patrones de pernos y tamaño de las ruedas para mi quad particular - y no sólo para saber si quedan -, pero tambien si los neumáticos son demasiado grandes para mi suspensión a fin de evitar que rocen las llantas en las polveras o peor ahun en la suspension.

    Es algo frustrante, pero creo haber encontrado una manera de hacerlo más fácil para todos nosotros. A continuación incluimos una lista de los principales fabricantes de motos, que incluye el tamaño de la rueda de stock, del tamaño del neumático y el patrón de perno de marca. También hemos incluido un poco de matemáticas para ayudarle a entender las dimensiones del neumático y lo que significa cada número.

    Medidas del Rin
    La medida del neumático puede ser un poco confusa asi que aquí hay un poco de explicación sobre las medidas de los neumaticos.

    Ejemplo: 26x10x12

    Esta es una explicación para las medidas.
    26: Se refiere al diámetro exterior del neumático
    10: Este número se refiere a lo ancho del neumático
    12: Este es el diámetro interno de la llanta.



    Los rines pueden ser un poco más complicados. A continuación se muestra un ejemplo de un rin con todos los números posibles de una sola rueda.
    10x8 = 10 es para el diámetro de la rueda en pulgadas y 8 es para el ancho de la rueda en pulgadas.


    Offset del Rin
    3 +5 = 3 pulgadas desde el centro de montaje al borde del rin interior, y 5 pulgadas de montaje central hasta el borde de la rin exterior. En algunas aplicaciones OEM, no hay offset por que el rin está centrado sobre el eje de manera uniforme. Offset entra en juego cuando se necesita para reducir o ampliar la rodada de moto para darle una ancho especifico, ya sea, moviendo las ruedas adentro de las polveras o mover hacia fuera para una mayor estabilidad.



    Padron de Birlos:
    Por último, tenemos el patrón de birlos. Aquí está nuestro ejemplo:
    4 / 110 = 4 birlos,, osea en el rin 4 agujeros de los tornillos separados aproximadamente a 110 mm.

    Con la mayoría de los patrones de birlos en milímetros, se puede determinar la distancia midiendo desde el centro del agujero de un tornillo al centro de otro directamente a través de ella. Asegúrese de medir a través del centro y no entre dos agujeros.



    En cuanto a la información relativa a cada marca de ATV, hemos recopilado una lista para los modelos de cada fabricante y UTVs. Use esta tabla a continuación para identificar el tamaño stock de tus neumáticos, patrón de birlos y el offset, asi que la próxima vez te encuentras con una ganga en rines o llantas la podras aprovechar en el momento.

    Haga clic abajo para acceso directo a la lista de medidas por marcas.
    Este artículo originalmente fue publicado en el tema de foro: Guia de Medidas para llantas y Rines. iniciado por Salvador Gzz View original post
  • Untitled Document

    Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

    Get Adobe Flash player

    Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

    Get Adobe Flash player