PDA

Ver la Versión Completa : Cantidad exacta de aceite

gvillarreal
6th-March-2010, 05:45 PM
Que tal compañeros, fíjense que tengo una duda a la cual quisiera que me puediran ayudar a resolver.
Acabo de comprar una Ram 4000 y le hice el servicio y le meti 6 lts de aceite.
Y hoy que la estaba calentando me percaté que tiene un leve sonido en las punterias (según yo) como si tuviese una cantidad menor a la requerida de aceite. Por ello tengo esa duda de la cantidad de aceite requerida para este tipo de vehículo.
El motor es un HEMI 5.7 16 bujias.

Saludos y gracias.

El Diablito
6th-March-2010, 07:26 PM
Que tal compañeros, fíjense que tengo una duda a la cual quisiera que me puediran ayudar a resolver.
Acabo de comprar una Ram 4000 y le hice el servicio y le meti 6 lts de aceite.
Y hoy que la estaba calentando me percaté que tiene un leve sonido en las punterias (según yo) como si tuviese una cantidad menor a la requerida de aceite. Por ello tengo esa duda de la cantidad de aceite requerida para este tipo de vehículo.
El motor es un HEMI 5.7 16 bujias.

Saludos y gracias.

Pues yo tengo una 2500, tiene poco que la compre y hace unos dias, en el lavado me le checaron los niveles y de buenas gentes me le pusieron aceite que por que le faltaba, le pusieron 600ml, me la trajeron a mi casa y la estacionaron. 2 horas despues voy a salir, la intento prender y nada, no arracaba, se agarraba la marcha se quedaba pegada, run run run run run y no arrancaba, se escuchaba cuando se arrastra la marcha, Total que le hablo al electrico y ya me la checho y pues todo estab bien, se me ocurrio comentarle del aceite. Pues eso fue, sacamos la varilla medidora y esta pasada por un buen, total, pues a sacarle aceite hasta tratar de llenar los 600ml. ya mas o menos obtuvimos esa cantidad y acomodamos todo y le dajemos abierto el switc de la llave como 1 minuto y al primer llavazo prendio como si nada, en ese rato la calamos 2 o 3 veces mas y sali a GDL sin ningun problema.

En mi caso estaba pasada de aceite, en tu caso tal vez le falte, pero lo que si te digo es que la mendiga computadora reconoce el exceso de aceite.

Saludos y suerte.

caracheo
7th-March-2010, 12:55 AM
pues aqui metiendo mi cuchara sabian qwe es mas peligroso para el motor qwe el nivel de aceite este pasado a qwe este baja de nivel? y esqwe cuando esta pasado el ciguenal pega en el aceite a muchisimas rebiluciones mesclando ahire con el aceite y la bomba de aceite chupa ese aceite con ahire y lo manda alos puntos clave para la lubricada y lo malo qwe el ahire no lubrica por consecuencia se le acota la vida util a el motor, ese es el mismo efecto qwe les pasa cuando le danmarchaso a los motores cuando les cambian el aceite < segun para qwe se escurra bien>
y tambien es el mismo efecto qwe cuando se prende en las mananas qwe esta frio el motor da varias reboluciones en seco solo comentario
no se qwe modelo sea la qwe se menciona aqui pero si fuera 2005 la 3500 se lleva siete quartos de gallon y es 0w20 el de este anio puede variar de acuerdo alas especificaciones y el ruido qwe se menciona puediera ser por qwe no tenga el aceite indicado para este motor
si tienes dudas aqui puedes encontrar exactamente lo qwe nesecitas http://www.amsoil.com/mygarage/vehiclelookup.aspx?url2=2005+DODGE TRUCKS+RAM 3500 PICKUP+D
saludos

gvillarreal
7th-March-2010, 12:40 PM
Diablito gracias por tus comentarios, definitivamente, tu caso es diferente al mío, el tuyo se produjo debidio al excendente de aceite, pero es muy util tu comentario para así evitar que me suceda lo mismo.

Caracheo, excelente aportación, ese link contiene bastante información de cualquier vehículo respesto a los diferentes niveles y tipos de aceite que se manejan, lo único es que no encontré la Ram 4000, en cuanto al modelo es 2006 mexicana.
Y ahi menciona que deben de ser 7/4 de galon, si mal no estoy esa cantidad equivale a 6.65 lts

brozo
7th-March-2010, 08:39 PM
en mi camioneta lo que pasaba es que cuando prendia el motor se escuchaba un tac tac tac tac , el mecanico me dijo que eran los "botadores". y el problema estubo en que yo la llevaba a cambiarle el aceite en grease monkey, pero ahi a todos los carros o camionetas les ponen aceite 20w40. y la mia lleva 5w30. le hicimos el cambio de aceite con el que debe llevar y listo ! dejo de sonar. por eso creo que es importante no solo checar cuanto aceite lleva, sino tambien de que aceite lleva. como nota, mi camioneta lleva alrededor de 6 lts de castrol sintetico 5w30 y es motor vortec V8 5.3lts.

por eso es bueno checar el manual !

CAMACORP
30th-September-2012, 10:42 PM
Brozo y todos aquellos que puedan ayudarme... Acabo de comprar una RAM2500 modelo 2005, la llevé a que la afinaran y me la regresaron con un "ruidito" extraño y algo molesto; no quiero caer en exageraciones pero casi casi se oye como si fuera motor de diesel ¬¬ , es un tac tac tac como el que Brozo describe y me gustaría saber ¿a qué se debe?, en otro taller los mecánicos me dijeron que le pusiera un "estabilizador de aceite marca Lucas" y que con eso; aunque no soy mecánico la verdad no se me hizo lógico, les dije que lo hicieran y la camioneta sigue con ese ruido a lo que los mecánicos dijeron que "con el tiempo, unos 15 días y se quitaba ¬¬" ... BROZO, mi pregunta para ti sería: ¿le cambiaste el aceite a 5w30 y ese mismo día se quitó ese ruido? ... bueno si alguien pudiera recomendarme un buen mecánico, alguien experto en RAM2500 se los agradecería. Igual todas sus aportaciones respecto a mi duda son bienvenidas y gratamente apreciadas. Gracias de antemano. Mi correo es: cma_mx@msn.com

caracheo
4th-October-2012, 11:51 PM
pues yo no soy mecanico ni nada parecido pero si se qwe cada motor deve llevar ciertos aceites para qwe trabagen de acuerdo a las especificaciones y si eres de las personas qwe confian en cualquier mecanico o centro de cervicio deverias de empesar por verificar qwe aceite usaron en tu ram2500 de acuerdo a las especificaciones qwe yo tengo ese motor deveria de usar este aceite http://www.amsoil.com/mygarage/vehiclelookup.aspx?url2=2005+DODGE%20TRUCKS+RAM%20 2500%20HD%20PICKUP+D y si l eaplicaron un 20w40 o 50 eso podria ser la causa y esqwe cuando aplican en aceite mas grueso le afctan el flujo del aceite a puntos criticos como los botadores y si nunca has lavado internamente el motor es todavia peor y l amayoria de las veces los motores ya estan afectados por qwe les an pesto aceites mas gruesos y los desgastes qwe ya tienen son severos y a eso hay qwe unirle o verificar si los filtros estan limpios o fueron remplasados o si usaron un filtro de aceite de precion de bypas muy alto o si usaron un filtro qwe ni siquiera tiene esa balbula bypas son varias las las pocibles causas y lo mas sencillos es si tu no viste qwe aceite usaron mejor remplazarlo por el de tu confiasa o por uno de buena calidad pero si hay qwe lavarlo internamente para ir eliminando carbon acumulado pero hay qwe usar solventes amigables con los componentes del motor ya sea enpaqwes o sellos y una cosa qwe yo jamas recomendaria es USAR UN ADITIVO COMO LUCAS ojo no por qwe no sea bueno si no por qwe esto engrosara mas el aceite y afectara mas el flujo sanguineo del motor checate este link y si tienes dudas aqui hay mucha raza qwe te puede orientar sld2

CAMACORP
8th-October-2012, 06:49 PM
pues yo no soy mecanico ni nada parecido pero si se qwe cada motor deve llevar ciertos aceites para qwe trabagen de acuerdo a las especificaciones y si eres de las personas qwe confian en cualquier mecanico o centro de cervicio deverias de empesar por verificar qwe aceite usaron en tu ram2500 de acuerdo a las especificaciones qwe yo tengo ese motor deveria de usar este aceite http://www.amsoil.com/mygarage/vehiclelookup.aspx?url2=2005+DODGE%20TRUCKS+RAM%20 2500%20HD%20PICKUP+D y si l eaplicaron un 20w40 o 50 eso podria ser la causa y esqwe cuando aplican en aceite mas grueso le afctan el flujo del aceite a puntos criticos como los botadores y si nunca has lavado internamente el motor es todavia peor y l amayoria de las veces los motores ya estan afectados por qwe les an pesto aceites mas gruesos y los desgastes qwe ya tienen son severos y a eso hay qwe unirle o verificar si los filtros estan limpios o fueron remplasados o si usaron un filtro de aceite de precion de bypas muy alto o si usaron un filtro qwe ni siquiera tiene esa balbula bypas son varias las las pocibles causas y lo mas sencillos es si tu no viste qwe aceite usaron mejor remplazarlo por el de tu confiasa o por uno de buena calidad pero si hay qwe lavarlo internamente para ir eliminando carbon acumulado pero hay qwe usar solventes amigables con los componentes del motor ya sea enpaqwes o sellos y una cosa qwe yo jamas recomendaria es USAR UN ADITIVO COMO LUCAS ojo no por qwe no sea bueno si no por qwe esto engrosara mas el aceite y afectara mas el flujo sanguineo del motor checate este link y si tienes dudas aqui hay mucha raza qwe te puede orientar sld2

Caracheo, gracias por el consejo... el mecánico confesó le había metido un aceite mas delgado x lo que le cambiamos a un 20-50 multigrado mas el lucas ... el ruido no se ha corregido. Vi en otros foros el mentado "HEMI TICK", hay videos en yourtube de camionetas que presentan el mismo ruido que la mía, PARECE que no tiene que ver con la dichosa afinación pero ps ya nis é qué onda ¬¬ ... ahora estoy preocupado porque cuando prendo la camioneta se siente como si el motor estuviera acelerado. Gracias por la orientación!

caracheo
10th-October-2012, 11:20 AM
Caracheo, gracias por el consejo... el mecánico confesó le había metido un aceite mas delgado x lo que le cambiamos a un 20-50 multigrado mas el lucas ... el ruido no se ha corregido. Vi en otros foros el mentado "HEMI TICK", hay videos en yourtube de camionetas que presentan el mismo ruido que la mía, PARECE que no tiene que ver con la dichosa afinación pero ps ya nis é qué onda ¬¬ ... ahora estoy preocupado porque cuando prendo la camioneta se siente como si el motor estuviera acelerado. Gracias por la orientación!
pues perdon pero la verdad no entiendo en fin sld2

liebre
11th-October-2012, 03:40 PM
eee raza

en las etiquetas que traen pegadas en el interior del cofre deve venir la cantidad y tipo de aceite recomendado para cada vehiculo, y si tienen dudas si le falta o le sobra chekenlo en la varilla y listo.

ora si tienes el manual del vehiculo en la seccion de lubricacion puedes verlo o pregunta en alguna agencia.

en los carros como en las motos deves usar el aceite correcto en grado y cantidad, aki por ejemplo en los meses calientes la raza algunos mesclamos el grado, ejemplo de 6 cuartos 2cuartos un 5 o 10 mas grueso. y en invierno el que marca el fabricante del motor al 100%.
eso si en la cantidad correcta.

saludos el de la conejera