PDA

Ver la Versión Completa : Aceite Sintetico vs Aceite Convencional

Salvador Gzz
26th-January-2010, 06:35 PM
7867¿Está utilizando el aceite adecuado en tu ATV?

El aceite es a menudo una de las ultimas cosas en que piensa un Cuatrimotero, pero en realidad puede hacer o deshaceer su máquina. Obvio que no se debes operar tu quad sin aceite (porque no llegarías lejos), pero cual aceite te conviene, sintetico o convencional??

El es concepto es el siguiente: Los aceites sintéticos están diseñados para soportar las altas temperaturas del motor, reducir la fricción en las piezas del motor, y se resisten a la descomposición térmica. Los aceites sintéticos, ya que están quimicamente diseñados, están hechos de moléculas de tamaño uniforme, a diferencia del aceite convencional, que viene de la forma natural del petroleo crudo, que se compone de un conjunto de moléculas diversas (y las moléculas más pequeñas pueden evaporarse cuando el motor se caliente). Sin embargo, el aceite sintético también puede costar hasta tres veces más que el aceite de motor convencional. Existen argumentos a favor y en contra de cada tipo de aceite, pero el problema real es el costo. Si usted está dispuesto a pagar más por un aceite sintético, entonces tu quad estara probablemente mejor con él que con el aceite convencional. Pero si usted es como la mayoría de Cuatrimoteros, el aceite convencional funciona bien y se adapta perfectamente en tu presupuesto.

Aceite Sintético

Pros: menos contaminantes, no se descompone o se evapora tan fácilmente, funciona bien en clima caliente o frío extremo

Contras: Costos de hasta tres veces más que el petróleo convencional, se debe utilizar al comienzo de la vida de un motor de ATV's (no en un motor de edad).

Aceite Convencional

Ventajas: Fácil de encontrar, fácil en la cartera, hace el trabajo.

Contras: Contiene los contaminantes, más propensas a la ruptura de la viscosidad.

Como siempre, puede dejar su opinión en la parte inferior para hacernos saber de qué lado del gran debate estan!!!!

javier
26th-January-2010, 06:42 PM
En mi caso les pongo aceite sintético, creo que vale la pena el mayor costo, ya que estas protegiendo la vida del motor al final de cuentas protegiendo tu inversión.

brozo
26th-January-2010, 06:45 PM
aqui la pregunta seria.... mi moto es de 4tiempos (polaris 450) mod 2006 y le pongo sintetico para 4tiempos, pero eh escuchado comentarios acerca de que el aceite para motor (de carro) funciona muy bien, alguien sabe algo sobre esto ????

Salvador Gzz
26th-January-2010, 06:54 PM
aqui la pregunta seria.... mi moto es de 4tiempos (polaris 450) mod 2006 y le pongo sintetico para 4tiempos, pero eh escuchado comentarios acerca de que el aceite para motor (de carro) funciona muy bien, alguien sabe algo sobre esto ????

Esa respuesta es para el experto en aceites..
pero a mi se me vienen a la mente estas cosas..

-el aceite de motor es mas espeso y por ende puede que dane algun componente de tu moto
-el aceite de motor resiste mas temperatura, por lo tanto puede que el grado optimo de viscosidad no lo alcanse en una moto por operar a temperaturas menores.

por otro lado puede que no se degrade tan facil como un aceite para moto.

solo son ompiniones

crazy
26th-January-2010, 07:03 PM
Yo los primeros 2 cambios le puse motul mineral pero de ahi pal real siempre he usado shell rotella sintetico, se lo cambio cada 400 o 500 kms aprox

Quad Vader
26th-January-2010, 07:30 PM
Otra cualidad de los sinteticos ademas de su vida mas larga que la del aceite mineral, es que reducen la friccion. Y por lo mismo, no es recomendable usarlos en motores nuevos porque inhiben el asentamiento. Otra duda que he escuchado es si se puede usar aceite de carro en cuatris. Si la cuatri es de clutch humedo (como la mayoria) no debe usarse porque el aciete de carro contiene antifriccionantes que afectan al clutch. Siempre hay que usar aceite con clacificacion JASO MA.

JAM
26th-January-2010, 07:56 PM
Hoy dejé mi moto para su primer cambio de aceite en la Suzuki Pro Shop y justo pregunté esto y me dijeron que ellos usan el Motul Semi Sintético, que diferencias hay? o es sólo un punto medio entre las dos opciones?

Saludos

Salvador Gzz
26th-January-2010, 08:14 PM
Hoy dejé mi moto para su primer cambio de aceite en la Suzuki Pro Shop y justo pregunté esto y me dijeron que ellos usan el Motul Semi Sintético, que diferencias hay? o es sólo un punto medio entre las dos opciones?

Saludos

Yo me imagino que es hybrido, exactamente el punto medio

Comanche_
26th-January-2010, 09:09 PM
Yo definitivamente y sin duda alguna, recomiendo el sintetico en todo vehículo motorizado; el costo extra vale la pena y los motores se lo agradeceran a la larga.

BENJAS
26th-January-2010, 09:56 PM
yo tambien a mis dos maquinistas les pongo aceite sintetico, creo que vale la pena el gasto, pues es la sangre del motor no?

crazy
26th-January-2010, 10:01 PM
también le cambio aceite al motor y a los 2 diferenciales cuando me meto al agua, más vale prevenir, nunca ha salido lechoso, pero el daño es muy grande si le entra agua y uno no se da cuenta

rafita
27th-January-2010, 12:56 PM
yo tambien uso el sintetico, muchos dicen que puede causar daños pero la verdad nada que ver aqui mi amigos son de andar en años en motos de pistas y uno simpre utiliso aceite sinteticos en su moto y valla que la vendio con el motor entierito a comparacion de otras

en la cuatri no es por nada pero cuando agarras una moto escuchas hasta la friccion del motor a RPMS altas con un aceite mineral y con el sintetico no se persive ese sonido

big bear
27th-January-2010, 02:17 PM
-el aceite de motor es mas espeso y por ende puede que dane algun componente de tu moto
-el aceite de motor resiste mas temperatura, por lo tanto puede que el grado optimo de viscosidad no lo alcanse en una moto por operar a temperaturas menores.

por otro lado puede que no se degrade tan facil como un aceite para moto.

solo son ompiniones

Chava lo espeso (viscocidad) te lo da el grado del aceite un aceite de moto 10-40 es igual de viscoso que un 10-40 de carro, pero con diferentes componenetes obviamente.

ES MUY IMPORTANTE NUNCA METER ACEITES "ANTIFRICCIONANTES" O "ENERGY CONSERVING" ESTO LO ESPECIFICA HASTA EN LOS MANUALES.

caracheo
27th-January-2010, 04:11 PM
qwe tal aqui les dejo este link aqui hay mucha informacion en cuanto a los aceites con lo qwe deven de cumplir
saludos
Formula 4-Stroke® PowerSports
0W-40 Synthetic Motor Oil (AFF)
AMSOIL Formula 4-Stroke® PowerSports Synthetic Motor Oil (AFF) is specially formulated for four-stroke recreational motors, ATVs and snowmobiles. Reduces wear. Wet clutch compatible. Contains no friction modifiers. Broad viscosity range makes it excellent for use in both hot and cold weather conditions.

See Pricing Information or Place an OrderPackage sizes include:

1-Quart Bottle
1-Quart Bottles (case of 12)
30-Gallon Drum
55-Gallon Drum

PRODUCT DESCRIPTION
AMSOIL Formula 4-Stroke® PowerSports Synthetic Motor Oil (AFF) is specially formulated for ATVs, UTVs, snowmobiles and other power sports applications. Its broad viscosity range and wax-free formulation make it excellent for use in both hot and cold temperature extremes. As an SAE 40 weight motor oil, AMSOIL AFF provides outstanding protection for hot operating engines, while its 0W rating and -60°F pour point ensure easy cranking, excellent cold weather starting and quick post-startup protection. Formula 4-Stroke® Power Sports is an extreme temperature lubricant that provides outstanding performance in high performance, recreational or work/utility engines.

Resists Heat and Thermal Breakdown
AMSOIL engineered Formula 4-Stroke® PowerSports Synthetic Motor Oil to withstand the high temperatures of recreational engines. It effectively resists oxidation and oil vaporization to prevent carbon/varnish formation, control oil consumption and minimize exhaust emissions. AMSOIL AFF controls oil thickening for good fuel economy, and it keeps engines clean for peak operating efficiency.

Excellent For Transmissions
AMSOIL Formula 4-Stroke® PowerSports Oil is wet clutch compatible and contains no friction modifiers, making it ideal for both two- and four-stroke ATV transmissions. The friction modifier-free formulation is designed to prevent clutch slippage, delivering maximum torque and power to the wheels – a critical feature for towing or high-horsepower engines. AMSOIL AFF meets the frictional requirements of JASO MA/MA2.

Superior Wear Protection
AMSOIL AFF is formulated with high levels of anti-wear additives that provide excellent protection for pistons, bearings and gears in transmission containing units, while its shear stable, SAE 40 viscosity delivers a thick lubricating film for an extra margin of protection in hard working engines.

Anti-Foam
Churning occurs in high RPM engines that can cause oil to foam, depleting its lubricating abilities and increasing heat and wear. AMSOIL AFF controls foam, promoting cooler engine operation and reduced wear.

Special Additives
AMSOIL Formula 4-Stroke® PowerSports Synthetic Motor Oil contains robust dispersant/detergent additives that effectively neutralize the high levels of acids and combustion by-products prone to small engines. And it is anti-rust fortified for superior rust prevention, which is especially important in seasonally or infrequently used power sports equipment.

Applications and Recommendations
AMSOIL Formula 4-Stroke® PowerSports Synthetic Motor Oil is recommended for four-stroke engines and transmissions on two- or four-stroke powered applications. It is an all climate/all season oil that replaces 0W-30, 0W-40, 5W-30, 10W-30 and 10W-40 oils for ATVs, UTVs, snowmobiles and other power sports equipment. Manufacturers include Polaris®, Honda®, Yamaha®, Ski-Doo®, Can-Am® (Bombardier®), Suzuki®, Kawasaki® and Arctic Cat®.

• API SL/CF, SJ, SH, SG
• JASO MA/MA2
• ISO-L-EMA2

Compatibility
AMSOIL Formula 4-Stroke® PowerSports is compatible with conventional and synthetic motor oils. Mixing AMSOIL motor oils with other oils, however, will shorten the oil life expectancy and reduce the performance benefits. AMSOIL does not support extended drain intervals where oils have been mixed. Aftermarket oil additives are not recommended for use with AMSOIL motor oils.

Service Life
Follow the equipment manufacturer’s recommended drain intervals.

Health & Safety
This product is not expected to cause health concerns when used for the intended application and according to the recommendations in the Material Safety Data Sheet (MSDS). An MSDS is available upon request at 715-392-7101 or on the AMSOIL Website. Keep Out of Reach of Children. Don’t pollute. Return used oil to collection centers.

TYPICAL TECHNICAL PROPERTIES

AMSOIL FORMULA 4-STROKE® POWER SPORTS SYNTHETIC MOTOR OIL SAE 0W-40 (AFF)

Kinematic Viscosity @ 100°C, cSt (ASTM D-445)
14.7

Kinematic Viscosity @ 40°C, cSt (ASTM D-445)
83.7
Viscosity Index (ASTM D-2270)
184
CCS Viscosity, cP @ (-35°C) (ASTM D-5293)
6139
Flash Point °C (°F) (ASTM D-92)
226 (439)
Pour Point °C (°F) (ASTM D-97) -51 (-60)
Noack Volatility, % weight loss (g/100g) (ASTM D-5800)
7.3%
Four Ball Wear Test
(ASTM D-4172B: 40 kg, 75°C, 1200 rpm, 1 hour), Scar, mm
0.35
Total Base Number 10.5

caracheo
4th-February-2010, 06:15 PM
Yo me imagino que es hybrido, exactamente el punto medio

permitanme diferir en este tema de los hibridos el sistema hibrido es para tomar bentaja de los dos sistemas como en los autos hibridos qwe son electricos con su propia planta y cargador de batteria qwe biene ciendo el motor de gasolina y conbertidor a diferencia de este es qwe el motor no siempre tiene qwe estar trabajando para qwe camine y cuando tiene qwe trabajar porqwe la demanda de carga lo requiere el motor prende pero a bajas reboluciones y es por eso qwe se toma bentaja de un hibrido. pero en cuanto los aceites semicinthetico qwe ventaja se puede tomar de un aceite mineral cuando se tiene ya ahi mismo un synthetico?como es simplemente otro punto de vista!
en mi opinion al usar este tipo de aceite no estamos aprobechando las ventajas de los syntheticos yo qwe e usado los syntheticos ya por mas de 15 anios la verdad no usaria este tipo de aceites
sino estubiera listo para usar un synthetico mejor seguiria con un aceite mineral qwe cumpliera con mis expectativas y qwe en realidad cumpliera con lo qwe los mismos fabricantes prometen.
una recomendacion muy personal baldria la pena gastar unos docientos pesitos y mandar a laboratorio el aceite qwe nos gusta para asegurarnos de lo qwe estamos usando y qwe ponemos la confiansa de nuestras maquinas
saludos y animo!

caracheo
4th-February-2010, 06:31 PM

Saludos

qwe tal jam en mi punto de vista la diferencia es qwe las companias de aceite por economisar lo mexclan mitad y mitad y solo tienes la mitad de un beneficio ejemplo.
si el aceite mineral soporta una temperatura 150c grados de temperatura antes de qwe tu motor se pegue el syhthetico resiste 245c y el semi alcansara unos 185 porqwe el mineras es muy flamable comparado con el synthetico
y en cuanto a los aditibos tambien es mucha la diferencia por aqui les dejo un link para qwe chequen mas o menos como deben de ser los aceite con lo qwe tienen qwe cumplir
saludos
http://www.amsoil.com/storefront/mcv.aspx

caracheo
4th-February-2010, 06:41 PM
Otra cualidad de los sinteticos ademas de su vida mas larga que la del aceite mineral, es que reducen la friccion. Y por lo mismo, no es recomendable usarlos en motores nuevos porque inhiben el asentamiento. Otra duda que he escuchado es si se puede usar aceite de carro en cuatris. Si la cuatri es de clutch humedo (como la mayoria) no debe usarse porque el aciete de carro contiene antifriccionantes que afectan al clutch. Siempre hay que usar aceite con clacificacion JASO MA.
cuad valder totalemnte de acuerdo con los comentarios y si tienen qwe tener los motores un asentamiento antes de usar synthetico pero este es minimo a partir de las quinientas millas ya se puede aplicar y los aceite para auto nunca se deven usar en motores para moto los aceites para moto estan formulados especialmente para moto
saludos

jd99
7th-April-2010, 08:09 AM
en mi caso, desde q use el SINTETICO se evapora mas rapido q el agua ejemplo..... 100km 3/4 de litro evaporados y no echa humo ni nada por el estilo.
con aceite NORMAL no se evapora nada y ya le he hecho este movimiento en 3 ocasiones asi q ni modo me voy por el convencional, ademas mi moto es relativamente nueva 2009 asi q descartado las horas d uso

caracheo
7th-April-2010, 11:42 PM
en mi caso, desde q use el SINTETICO se evapora mas rapido q el agua ejemplo..... 100km 3/4 de litro evaporados y no echa humo ni nada por el estilo.
con aceite NORMAL no se evapora nada y ya le he hecho este movimiento en 3 ocasiones asi q ni modo me voy por el convencional, ademas mi moto es relativamente nueva 2009 asi q descartado las horas d uso
qwe tal jd99 por lo qwe dices me imagino qwe usarias un synthetico de muy mala calidad o uno qwe no es disenado para el uso qwe le darias no comentas qwe vehiculo tienes pero si nos pasas datos te podriamos recomendar el aceite mas indicado para el mismo saludos
pd: te dejo un link para qwe cheqwes por ti mismo las caracteristicas de este aceite y ahi viene cuanto se evapora por hora y a qwe temperatura cosa qwe en ningun otro aceite lo e visto

GUEROJEGG
25th-April-2010, 10:40 PM
hola jd99

lo mismo ya esta pasando con mi moto pero yo siempre e utilizado sintetico, e notado en este ultimo cambio que me esta gastando mas aceite de lo normal ya casi llevo un litro que le pongo y el motor ni tiene fugas ni echa humo tampoco

mi moto es una yamaha yfz 450 2007

saludos.

ALONZO
25th-April-2010, 10:46 PM
aqui eta otra opinion si le vas a meter aceite sintetico siempre tata de que sea
el mismo y no cambiar a aceite regular porque parece ser que el motor
reciente el cambio, y evitas el desgaste del motor, la linea amsoil es muy
buena y para los que les gusta mucho meterce al agua usa la linea marina
o snowmobiles y dura mas en mezclarce con el agua.

saludos

caracheo
26th-April-2010, 01:22 PM
tengo una peqwena respuesta o llamenle como quieran es relacionado a el consumo de aceite si no acientan el motor apropiadamente lo qwe le llaman el brakein proces" esto se hace de la manera manejandola muy suave por cierto tiempo y el proceso de calentar y dejar qwe se enfrie adecuadamente lo mas probable es qwe tendran este tipo de consecuencias consumo de aceite aunqwe en las agencias les digan qwe ya vienen los motores asentados como pasa en algunos lados
por otro lado tiene qwe ver mucho el aceite qwe usen hay aceites qwe son muy malitos inclecive en los syntheticos como los minerales ejemplo no es lo mismo tomar agua de la llave qwe un aguita mineral o leche de cono o lata qwe tomar leche recien ordenadita de la vaca a lo qwe me refiero es qwe tienen qwe escoger un buen aceite qwe no se volatilice tanto y qwe compatise bien con su motor no con su persona lo malo es qwe las marcas comunes no te dan a conocer los valores de sus aceites pero como lo dije antes valdria la pena perderle el amor a 25 dolares para qwe mandaran a laboratorio el aceite de su preferencia y en realidad supieramos lo qwe estamos usando es solo una opinion personal saludos

pako
28th-April-2010, 11:10 PM
mi estimado Caracheo

una pregunta, no se si viste elpost donde mi moto paso aceite?

en tu opinion cual podria ser el motivo? porque los pistones estaban bien, los anillos tambien estaban bien.

me di cuenta porque se prendio el check engine y aventaba toda la compresion por la balloneta, abri todo el motor y habia pasado aceite a la camara.

el unico problema que vimos es que los anillos estaban alineados. me dicen que por un exceso de presion ocasionada por mantener el acelerador pegado por largo tiempo

puede ser que en carretera lo haya dejado durante unos 3 kilometros a fondo.

sera?

torreon32
28th-April-2010, 11:49 PM
Pako

yo una vez en una recta de varios kilometros lleve la 850 al maximo y me corto la aceleracion a los 5 minutos.

Se supone que la computadora corta antes de causarle un daño al motor o habra cortado por alguna otra razon??

pako
28th-April-2010, 11:59 PM
Una de dos:

1.- los sensores de alta tecnologia detectaron el limite de las tolerancias permitidas por los ingenieros que diseñaron los sistemas computarizados.

2.- se te acabo la gasolina

asi de facil, jaja

Pako

yo una vez en una recta de varios kilometros lleve la 850 al maximo y me corto la aceleracion a los 5 minutos.

Se supone que la computadora corta antes de causarle un daño al motor o habra cortado por alguna otra razon??

torreon32
29th-April-2010, 12:14 AM
Por eso

y por que no corto en la tuya??

La 850 de mi hermano corto por la simple manipulacion del cable de aceleracion al poner un pota gps

y la 850 de un amigo corto por sobrecalentamiento al llevar un pasajero de 140 kilos en una carretera a alta velocidad

pako
29th-April-2010, 12:18 AM
npi

torreon32
29th-April-2010, 12:21 AM
Npi:

"no proveo ideas"

jajajjajajaja

caracheo
30th-April-2010, 12:59 AM
hombre pues uds tienen mas inf qwe los mecanicos de las agencias; me llama la atencion lo de los anillos aliniados y no comparto para nada esa opinion aclaro qwe yo no soy ni se de mecanica pero me suena iligico qwe porqwe lo mantienes acelerado se alinien acaso los anillos saben eso qwe se tienen qwe alinear a cierta velocidad? bulshit se imaginas eso? como andarian tolos los motores en muchos momentos los llebamos al maximo no quiere decir qwe ballamos muy fuerte pero hay subidas o pendientes muy largas y pesadas qwe no te permiten desarrollar mucha velocidad pero si tienes qwe irle pisando por largo tiempo yo en mi camion hay veses qwe no le puedo sacar el aselerador por muchos minutos aveses hasta por 15 o veinte minutos ni siquiera despegarlo tantito por qwe pierdes la velocidad pero en fin cada cabesa es un mundo yo me inclinaria mas a qwe en la armada los dejaros medios alineados y con tanto flujo se terminaron de alinear pero jamas abia escuchado esto nien ningun tipo de motor y si pasa la comprecion claro qwe aventara mugrero por el lugar mas devil o no seria qwe los anillos estubieran ya muy gastados? en ocaciones cuando los anillos o las guias de las valbulas estan desgastadas pasa eso tambien pero esto es muy progrecibo el aumento de el tiradero se le llama el blowby claro todo esto es en motores normales en motres especiales como de motos uds son los expertos yo solo les puedo recomendar los mejores aceites y saben aqwe se deve el desgaste tan pronto de los anillos? y en general todos los fierros internos?
saludos

dany1728r
10th-June-2010, 08:53 PM
el motul v300 es 100 porciento sintetico vale la pena lo recomiendo

KAWALOVER
5th-July-2010, 05:51 AM
que aceite le debo poner a mi KAWA BF 750 4x4 2008 con 80 hrs de USO.. pienso que ya pronto le va tocar mantenimiento.. tengo poco con ella. apenas la ando conociendo.. ya le compre las bujias de Iriduim NGK, filtro de Aceite K&N #204, y solo estoy batallando con el tema del aceite.

antes tenia una HONDA 350cc. y esa lleva el mismo aceite para la transmision.. en la KAWA 750 2008 es igual?? comparten el aceite el motor y la transmision.. o es independiente?? en caso de serlo, cual aceite poner a la transmision??

ya me hize bolas. todos opinan diferente.. por ahi leei tambien en el foro.. que las Japonesas no deben llevar sintetico.. si, no SEMI sintetico.. o se pasa el aceite quien sabe a donde.

encontre de la marca LUCAS en ebay.. y a esa marca le tengo fe ciega.. siempre he usado sus estabilizadores de aceite, limpiadores de inyectores, etc. etc... en todos mis vehiculos.. pero la cosa es que solo lo encontre en SEMI SINTETICO 10w-40 ATV ... y si debe o puede llevar sintetico para buscarlo asi.

y si se preguntan por que le tengo fe ciega... una vez en un Jetta A4 que tenia... lo tuve que caminar 10km tirando el aceite del carter.. ya que se revento de una madrazo al carter, en plena carretera. llegue con el carro cascabeleando, sonajero que traia... calentado, super HOT, en realidad pense que ya le habia dado en su MOUSER... al remover el carter, no habia ni siquiera rastros de rebaba. y no se desvielo.. cambie carter, aceite, chequearon compresiones.. y como Nuevo... desde entonces le pongo casa a LUCAS OIL´s

saludos y espero me puedan orientar con el tema del aceite.

caracheo
5th-July-2010, 12:34 PM
qwe tal kawa desafortunadamente hay mucha mala inf de cuates qwe creen usar el mejor pero para todos hay y encuanto a los aceites cualquier aceite lo puedes usar incluso los minerales pero todo depende de cuanto quieras cidar tu motor y cuanto quieras gastar el lucas, redline, royal purplu todos esos y mas son buenos pero solo para sierto tiempo y eso qwe te paso con tu a4 noa paso tambien a nosotros con el jetta 2001 corrio sin aceite varias millas y yambien como si nada y nosotros usamos el AMSOIL para todo en mi camion lo uso por 100,000 millas nates de cambiarlo y en mis carros 25,000 millas y la verdad no hay aceites qwe tengan esta capacidad de duracion yo los e uado todos y ente fue el qwe me combencio y es por eso qwe me ise vendedor es esta marca hace como casi dies anios yo pense qwe usaba el mejor aceite mobil1 100% syntetico y se pego el motor de un lincoln y solo con una calentadita sin embargo con este de AMSOIL a un hermano se le calento tres veses el 328 bien canon y no le paso nada pero la durabilidad es increible y en cuanto a economia sale tambien mas economico ya qwe cuesta igual qwe los demas qwe se dicen ser muy buenos pero no te duran lo debido un ejemplo si el motul o lucas tiene una duracion de 5,000 millas este lo puedes usar por el doble o triple de tiempo y al final de el tiempo esta en mejores condiciones de acuerdo a resultados de laboratorio
y esto es de nunca acabar si acaso te interesa usar algo mejor qwe el lucas aqui estamos para serbirte y qwe qwede claro qwe el lucas en bueno pero la calidad de este es insurerable por el lucas y el redline royal/p y mucho menos por el quaqwer state o mobil y sobre todo por los qwe te venden en las agencias saludos

vic_off
5th-July-2010, 04:50 PM
una pregunta mas el aceite caduca ya estando en el deposito ??? si arrancar el vehiculo

por que

la pregunta cuando compras un carro dicen 10,000kms o 6 meses lo que ocurra primero

caracheo
5th-July-2010, 07:18 PM
qwe tal vic los minerales es asi 6 o el millage y en los synteticos es 12 meses pero no es tanto qwe caduqwe lo qwe pasa es qwe los aceites absorben humedad por eso cuando los vehiculos no se usan es recomendable qwe se maneje unos 30 o 40 kilometros y esto es para qwe el aceite llegue a su temperatura de trabajo 190f y disperse la humedad
la humedad no se mira ni se siente pero si crea friccion en metales ejemplo
hay algunos mecanicos' qwe cuando tocan el aceite con los dedos dicen ya no tiene viscocidad' o ya no sirve' como si tubieran un laboratorio en los dedos la viscocidad se toma a una temperatura de 40 y 100c es por eso qwe tambien los aceites se echan a aperder por tamto cambio de temperatura ya qwe el piston esta mucho mas caliente qwe eso y los aceites es lo unico qwe enfria los principales metales de un motor no es liquido enfriador com todos pensamos
saludos

vic_off
5th-July-2010, 07:24 PM
gracias por la respuesta a mi duda

KAWALOVER
5th-July-2010, 10:58 PM
gracias CARACHEO por la respuesta.

pero mas que nada mi pregunta va enfocada al tipo de aceite, si la puedo usar con aceite syntetico 100%. o debo usar aceite semi sintetico... la pregunta es por lo que comente, que alguien mas en el foro puso que las Japonesas no deben usar 100% sintetico.. o se les filtra el aceite por todas partes.. y supongo que lo puso por experiencia propia.. o puede ser como dices, que hablan sin saber... por es mi pregunta para valorar diferentes respuestas y ver que me conviene mas ponerle.

y la segunda pregunta, es si mi KAWA BF 750 4x4 2008. tambien comparte el aceite del motor para la transmision.. o son depositos independientes... y si es asi, cual debo usar en especificaciones para la transmision.. si lo encuentro en LUCAS por ese ire.. y que numeracion debo usar ya sea SEMI o 100% sintetico para la KAWA BF 750 4x4 2008.

por otra parte como comente mi moto tiene 80hrs de USO... no se si todavia estoy dentro del periodo de asentamiento del motor?? y si lo esta, o no.. afectaria esto para decidir que tipo de aceite de usar, SEMI o 100% sintetico... y que numeracion... ( le llamo numeracion al 10w-40, en realidad no se como se le denomina, ni que me indica cada numero).

en el ambito de las marcas no me interesa tanto.. ya le heche el ojo al LUCAS OIL.. no es critica, pero decia mi abuelo, en el rancho.. cada quien le avienta porras a su mula..y cada quien tiene la mejor.. y eso no lo pongo en duda, se ve que conoces del tema... pero en realidad la duracion lucas vs Amsoil, no me importa tanto.. soy de los que no se hallan sin cambiarle el aceite cada 50 o 100hrs de USO... siento que se les filtra el agua y demas, a las motos... y asi pueda salir muy limpio el aceite, o ser muy canijo ante las contaminaciones que pueda sufrir un aceite.. el cerebro siempre anda. ya cambiale el aceite, no vaya ser la de malas.

y si a esto le sumo, la confianza que le tengo a la marca por experiencias propias, VS que un litro de LUCAS oil ATV 10w-40 sintetico, me sale en 7 dolares.. y el AMSOIL por lo que leei por ahi anda en los 16 o 17 dolares... (favor de corregir si me equivoco en el precio)... pues terminare en lo mismo... me duraria el doble porque pague mas del doble por el... y aun asi andaria el cerebro.. ya cambiale el aceite, no vaya ser la de malas.

saludos.

caracheo
5th-July-2010, 11:49 PM
muy bien el tema de los aceites todos los aceites minerales o synteticos son compatibles entre si lo unico qwe pasa es qwe le restas la calidad a el syntetico por otro lado no tiene qwe ver si usas ahorita mineral y luego syntetico tambien esta bien y si tienes la costumbre de usar syntetico siempre es mejor para el ambiente y el equipo no tiene qwe lavar el motor el primer cambio qwe le agas se encargara de labarlo y ya en el segundo el motor estara descontaminado de el mineral y de lo qwe dijeron de no usar syntetico te podria asegurar qwe es mala informacion o mala recomendacion de algun mecanico qwe no alla estado bien informado de las ventajas de usar syntetico sin el afan de ofender seria mejor qwe las personas qwe no esten seguros de lo qwe en realidad es el tema seria mejor qwe no opinaran sin tener pruebas o los qwe nunca an usado synteticos qwe no opinaran en suposiciones qwe no son reales es algo muy personal pero en fin para eso es esto para dar sus opiniones solo procuremos qwe sean respuestar de lo qwe si estamos seguros de lo qwe ablamos y esto es mas qwe nada para no mal informar mas a los companeros y confundirlos mas y si tienes rason el 20w50 lo tengo en 16 dollar y esta semana tendra un 5% de incremento saludos

caracheo
5th-July-2010, 11:58 PM
algunas companias recomiendan usar el semisyntetico para el asentamiento de el motor algunas otras ya lo sacan desde el ensamblado otras recomiendan usar un aditivo para el asentamiento nosotros recomendamos cualquier mineral para mooto para el asentamiento y digo cualquiera porqwe todos son iguales con los mionerales hay demaciado desgaste y se asienta bien y rapido en los synteticos tambien todos los aceites son casi iguales el aceites es solo el vehiculo de los aditivos ahi es donde esta la diferencia la cantidad y la calidad de los aditivos aqui en link saludos http://www.amsoil.com/lit/g2156.pdf

KAWALOVER
6th-July-2010, 12:20 AM
pero me quede en las mismas.

1-´que numeracion de aceite debo usar mi KAWA BF 750i 4x4 2008 con 87hrs de uso? para semi y para 100% sintetico.

2.- con 87hrs de uso aun sigo en el asentamiento del motor... o ya pase esa etapa?

3.- mi moto comparte el aceite del motor con la transmision?? o son depositos independientes?

como dije la acabo de adquirir tengo poco con ella y apenas la ando conciendo.

ya le compre las bujias de Iriduim NGK, filtro de Aceite K&N #204, y solo estoy batallando con el tema del aceite.

saludos.

KAWALOVER
14th-July-2010, 12:56 AM
espero me puedan resolver estas ultimas dudas.

caracheo
14th-July-2010, 08:22 AM
yo diria qwe checaras el manual por qwe si esas 86 horas le an parado mucha carriya ya estaria asentado pero si la an tratado como ena sedita estaria todavia en proceso de asentamiento por otra parte si ya la han calentado y enfriado varias veces yo opinaria qwe casi termina ese proseso pero yo no soy experto en esto ni soy mecanico esto es opinion muy personal y te recomendaria qwe le cambiaras el aceite como a las 150 a 200 horas paras qwe asegures el acentamiento y no forsarla demaciado y cuando cambies el aceite aplicar un buen aceite syntetico y ese motor nunca te lo vas a acabar si gustas usar este qwe yo vendo por aqui estamos y los mando de celaya; ejemplo yo e comprado algunos motores y se han llebado hasta docientas horas los de diesel y angunos de gas en cien horas ya estan bien acentados solo acegurate de cambiar el filtro y si le haces el cambio tu mismo seria mejor para qwe sepas en qwe condiciones esta ya qwe en algunas agencias ni siquiera cambian los filtros y tengo entendido qwe si comparten el aceite motor y transmicion pero para eso espera alos qwe tienen ese tipo de moto a qwe respondan y en cuanto a los aceites es de pende de ti si quieres qwe el motos se conserbe mas o qwe solo trabaje con lo qwe sea ahi la seleccion de el aceite qwe ballas a usar. de el filtro yo no te recomiendo el kn ya qwe pasa mucho polvo estan mejores los twin air o los similares a este pero siempre y cuando los tengas bien tratados y aceitados con los quimicos qwe deven de llebar y te recomiendo qwe cambien los aceites de los diferenciales tambien al acentamiento para qwe le saqwes todo esa rebaba qwe sueltan y qwe se qweda flotando entre el aceite y los engranes los siguen moliendo y por ultimo te recomiendo qwe cheqwes mis post's ya qwe emos puesto algo de inf y siempre hay algo qwe aprender de toda la rasa y si no has entendido lo qwe la rasa a puesto aqui es mejor qwe lleves tu moto a un buen taller y qwe ellos se encarguen de todo esto saludos

liebre
27th-September-2010, 01:51 AM
eee raza

poes leyendo toda la info ke subieron les dire ke para mi y mis compas algunos de ellos competidors en las bajas y otros mecanicos de este rumbo los aceits favoritos son el maxima y castrol 4t atv.

en mi caso usamos ambos y nos dan buen resultado, algunos compas mecanicos de motos para competencia recomienden el semisintetico o hacer tu mescla.

porke hacer uno la mescla, tu mas ke nadie eres el ke siente como reacciona tu makina con diferente viscosidad o tipo de aceite, poedes mesclar un 5-30 con un 10-40 y no hay problema.

hay motores d la misma marca, cilindraje y año ke trbajan con diferente mescla mejor.

otro factor es el clima, no puedes usar la misma viscosidad en frio ke en calor o climas extremosos como aki.

o en lugares sin polvo a lugares con mucho polvo y arena o lugares con mucha humedad.

por lo pronto aki les dejo la liga de aceites maxima y castrol, espero los puedan conseguir y veran la diferencia.

http://www.maximausa.com/shopping/index.php?main_page=index&cPath=1

http://www.castrol.com/castrol/castrolhomepage.do?categoryId=3240

saludos el de la conejera

RaptorGzz
27th-September-2010, 02:00 AM
El Maxima es muy recomendado y escuchado en las motos tambien.

Otros que andan haciendo ruidaso con todos los seriales de motorsports son LUCAS OIL !

liebre
27th-September-2010, 04:25 PM
eee raza

lucas en aditivos para transmision son buenos, y en motores guangos aumentan viscosidad, pero son solo para salir del apuro y alcansar a yegar.
ademas como les dije depende del clima, si esta frio y usas aceite grueso, lo mas seguro es ke truenes la makina, por eso es mejor mesclar a como sientas tu makina.

caracheo
27th-September-2010, 07:04 PM
qwe tal liebre me yama la atencion qwe ustedes mesclan los aceites tienen labaratorio? eso es muy costoso!! o si lo estan asiendo al ayseva como qwe no me suena muy logico claro qwe todos los aceites son compatibles incluso entre minerales y syntheticos pero eso de qwe los mesclen! tienen una idea de como qwedan en cuestion de aditibos? los checan en laboratorio como qwedan?? por qwe el aceite no tiene mucho problema como dicen por ahi el aceite es aceite y es solo el vehiculo de los aditivos qwe si es muy importante pasando a otro punto
la tierra o polbo y para eso se deve de traer bien tratado el filtro por qwe si no lo tratan con sus aceites el filtro no sirbe de mucho como los de kn la verdad para la tierrita es de lo iorcito qwe hay y trayendo un buen filtro no hay por qwe tenerle miedo al polvo claro qwe si es mucha lata tener qwe estar lavando el filtro cada rato hay gente qwe tiene 4 o 5 filtros y se quitan el estar lavando a cada rato y dolo cambian de bolada saludos

caracheo
27th-September-2010, 09:33 PM
eee raza

poes leyendo toda la info ke subieron les dire ke para mi y mis compas algunos de ellos competidors en las bajas y otros mecanicos de este rumbo los aceits favoritos son el maxima y castrol 4t atv.

en mi caso usamos ambos y nos dan buen resultado, algunos compas mecanicos de motos para competencia recomienden el semisintetico o hacer tu mescla.

porke hacer uno la mescla, tu mas ke nadie eres el ke siente como reacciona tu makina con diferente viscosidad o tipo de aceite, poedes mesclar un 5-30 con un 10-40 y no hay problema.

hay motores d la misma marca, cilindraje y año ke trbajan con diferente mescla mejor.

otro factor es el clima, no puedes usar la misma viscosidad en frio ke en calor o climas extremosos como aki.

o en lugares sin polvo a lugares con mucho polvo y arena o lugares con mucha humedad.

por lo pronto aki les dejo la liga de aceites maxima y castrol, espero los puedan conseguir y veran la diferencia.

http://www.maximausa.com/shopping/index.php?main_page=index&cPath=1

http://www.castrol.com/castrol/castrolhomepage.do?categoryId=3240

liebre aqui hay una prueba porqwe tienen qwe estar lo saditibos controlados

FZG Gear Test (ASTM D-5182)

Pass Example: AMSOIL MCV

Passed Stage 13, Total Wear 0 mm

Failure Example: Lucas High Performance

Passed Stage 11, Failed Stage 12,

Total Wear in Stage 12, 160 mm

http://www.amsoil.com/graphs/g2090_MCV_FZG_sm.jpg (http://www.amsoil.com/graphs/g2090_MCV_FZG.jpg)

http://www.amsoil.com/graphs/g2090_Lucas_FZG_sm.jpg (http://www.amsoil.com/graphs/g2090_Lucas_FZG.jpg)

Delivers Superior Rust Protection

Motorcycles are prone to rust from storage, humidity and short drives. Rust can cause major damage such as roller bearing failure, uncontrolled wear, compression loss and blow-by. Good rust protection, however, comes by design and is not natural to engine oils. Unlike many motorcycle oils, AMSOIL MCV contains special anti-rust agents. It passes the ASTM D-1748 humidity cabinet rust test and clearly demonstrates superior rust protection (see photos below).

Rust Test ASTM D-1748

Pass Example:

AMSOIL MCV

Fail Example

Castrol V-Twin

http://www.amsoil.com/graphs/g2090_MCV_rust1_sm.jpg (http://www.amsoil.com/graphs/g2090_MCV_rust1.jpg)

http://www.amsoil.com/graphs/g2090_Castrol_rust1_sm.jpg (http://www.amsoil.com/graphs/g2090_Castrol_rust1.jpg)

http://www.amsoil.com/graphs/g2090_MCV_rust2_sm.jpg (http://www.amsoil.com/graphs/g2090_MCV_rust2.jpg)

http://www.amsoil.com/graphs/g2090_Castrol_rust2_sm.jpg (http://www.amsoil.com/graphs/g2090_Castrol_rust2.jpg)

Provides Excellent Wet Clutch Performance

AMSOIL MCV contains no friction modifiers and promotes smooth shifting and positive clutch engagement. AMSOIL MCV controls heat and prevents slippage and glazing, and its high TBN resists acids that can degrade clutch material, helping improve clutch life.
http://www.amsoil.com/graphs/G2090_shear_stability.jpg
APPLICATIONS
AMSOIL Synthetic 20W-50 Motorcycle Oil is recommended for air or liquid cooled 4-stroke engines. It meets SAE 90, API GL-1 gear oil requirements and is recommended for transmissions and primary chaincases. AMSOIL MCV is recommended for Harley Davidson®, Buell®, KTM, Ducati®, Aprilia®, BMW®, Triumph® and other motorcycles where 15W-50 or 20W-50 engine oils or SAE 90, GL-1 gear oils are used. Not recommended where an API GL-4 or GL-5 gear oil is required.
MIXING AMSOIL
AMSOIL Synthetic 20W-50 Motorcycle Oil is compatible with conventional and synthetic motor oils; however, mixing oils may shorten the oil life expectancy and reduce the performance benefits. AMSOIL does not support extended drain intervals where oils have been mixed.
Aftermarket oil additives are not recommended for use with AMSOIL motorcycle oil.
SERVICE LIFE
Recommended for use up to twice the motorcycle manufacturer change interval (miles/hours) or one year, whichever comes first, in engines, transmissions and primary chaincases. For Big Twin Harley-Davidson transmissions only, follow the Harley-Davidson recommended drain interval for synthetic oil of up to 20,000 miles or one year, whichever comes first. When using an engine filter other than AMSOIL Ea, change the filter at standard intervals.
For off-road use, change AMSOIL MCV at motorcycle manufacturer intervals.
Racing or modified engines are excluded from extended drain interval recommendations. Oil changes are at the owner’s discretion.

TYPICAL TECHNICAL PROPERTIES

SAE 20W-50 Synthetic Motorcycle Oil (MCV)

Kinematic Viscosity @ 100°C, cSt (ASTM D-445)

20.56
Kinematic Viscosity @ 40°C, cSt (ASTM D-445)

152.0
Viscosity Index (ASTM D-2270)

161
Pour Point °C (°F) (ASTM D-97)

-39 (-38)Flash Point °C (°F) (ASTM D-92)240 (464)High Temperature/High Shear Viscosity @ 150°C , 1.0 x 106 s-1 (ASTM D 4683), cP6.02Four Ball Wear Test (ASTM D-4172 @ 40 kgf, 150°C, 1800 rpm, 1 hour), Scar in mm0.37FZG (ASTM D-5182), Load Stage Pass (Wear in mm) 13 (0mm)
Noack Volatility, % weight loss (g/100g) (ASTM D-5800)

3.89Foam (ASTM D-892, Sequence I, II & III)0/0/0Shear Stability Kurt Orbahn (ASTM D-6278), % viscosity change 120 cycles0.25Rust Test - Humidity Cabinet (ASTM D-1748) No Rust, Pass
Total Base Number

11.1

liebre
28th-September-2010, 12:39 AM
eee raza

cual lavatorio, lo ke sucede es ke desde tiempo atras la raza de por aka a estado metida en competencias con carros en pista o motos y lo de siempre el off road, ya ke a los gueros les encanta la baja para hacer sus pruebas, desde llantas hasta pintura.

lo ke yo te doy de informacion es lo ke en los talleres de motos usan y comentan por aka, ahorita por ejemplo acabamos de reparar el motor de el honda 400 y de pasada le porteamos la cabeza y se modifico la caja del filtro para mejorar la entrada de aire y la primera corrida sera con aceite 5-30 castrol para limpiar y asentar sera un recorrido leve a ver como kedo y se regresa al taller para ajustes, estos yevan 2 lts de aceite y el clima esta caliente todavia asi ke sera poca carrilla nomas pa probar, al siguiente cambio ya le pondremos la mescla ke es un blend del a misma marca y tipo o el maxima haber ke cae primero, pero haber como esta el clima para la proxima semana, si sigue caliente lo mas seguro es 10-40 si no 5-30 y 10-40

aunke no lo creas el polvo en algunas partes es como talco por eso le decimos talcales y se cuela por todos lados, cuando cambias aceite sale lodosito, pero no me creas a mi me a pasado.

lo de los filtros de aire los ke usamos la mayoria son k&n con su respectivo aceite y ademas su prefiltro o calzon.

por eso les decia ke se puede mesclar mitad y mitad no necesitas un laboratorio, solo siente tu makina como jala con diferentes mesclas de aceite o sin mesclarlo.

este es el castrol blend:

http://www.castrol.com/castrol/productdetail.do?categoryId=82915479&contentId=6030819

a se me paso, este sabado se corre la mexicana logistics en la salada, 4 vueltas de 55 millas los carros y 3 vueltas las baicas y quads, el arranke de estos es a las 6 am y los carros a las 10.

a lo mejor nos toca hacerle pit a un compa en quad, depende ke parte nos toke estar, hay ke madrugarle o irte en la nochi.

Bunn
28th-September-2010, 12:57 AM
Como vez Sensei, aqui pueden salir chispas. Saludos

torreon32
7th-October-2010, 03:56 PM
es como el antibiotico y el caldo de pollo

unos aseguran que con caldo de pollo se cura la gripa

y otros que con pentrexil o amoxil

yo digo que lo mejor para la gripa es un tequila con limon y miel

la unica realidad es que lo unico que funciona es lo que tiene comprobacion cientifica.................................. y en el caso de los aceites es muy logico.

recuerdo cuando a los bebes se les sobaba la mollera y realmente tiene una explicacion cientifica,, busquenla en google.

que dijo????

RaptorGzz
7th-October-2010, 04:11 PM
Jairo es muy temprano , si fueran las 2AM te lo pasaba !!! O andas en Europa ?

Galegor
10th-October-2010, 02:21 PM
Saludos caracheo, compartes información importante para el cuidado de los motores.

Estoy interesado en utilizar aceite sintético adecuado a mi zona, vivo en Tamps, aprox 35-40 grados centígrados en calor, mi máquina es una Can-Am Renegade 800 X con 1200 kms. Que me recomiendas?

Actualmente estoy utilizando este aceite, que me puedes decir al respecto?

14697

caracheo
11th-October-2010, 09:45 AM
Saludos caracheo, compartes información importante para el cuidado de los motores.

Estoy interesado en utilizar aceite sintético adecuado a mi zona, vivo en Tamps, aprox 35-40 grados centígrados en calor, mi máquina es una Can-Am Renegade 800 X con 1200 kms. Que me recomiendas?

Actualmente estoy utilizando este aceite, que me puedes decir al respecto?

14697
qwe tal galegor como primera opcion te recomendaria el 0w40, el 10w40, y si quicierar mas grueso el 20w50 saludos

cucuchuy
27th-November-2010, 06:00 PM

asi es bro!!! el aceite sintetico no se degrada como el mineral pero se evapora, eso reuqiere que se este checando mas seguido, pero si es superior al momento de trabajar, yo en lo personal me voy por los minerales, los cambio seguido en lamoto y en el carro.

caracheo
14th-January-2011, 12:55 AM
asi es bro!!! el aceite sintetico no se degrada como el mineral pero se evapora, eso reuqiere que se este checando mas seguido, pero si es superior al momento de trabajar, yo en lo personal me voy por los minerales, los cambio seguido en lamoto y en el carro.
qwe tal cucuchuy reviviendo este post un poco
es normal qwe el aceite se evapore pero hay ciertos porsentajes en aceites conbencionales y algunos sinteticos es hasta un 25% en estos de AMSOIL el qwe mas se evapora es de 7% y el qwe menos se evapora es de 3% hay mucha diferencia de estos a otros comunes de marcas comerciales estos aceites son high performance y no quiere decir qwe son solo para motores de carreras sino qwe es para qwe los motores trabajen como deve ser limpios y libres de fricciones
en cuanto al consumo de aceite por siertos motores es debido mas qwe nada a qwe estan usando un aceite de mala calidad o no es el aceite indicado para ese motor todos los motores trabajan con cualquier aceite pero estan trabajando forsados y con estress mucho desgaste prematuro cuando no trabajan con el aceite indicado
es por eso qwe siempre pregunto qwe tipo de trabajo se le da a el motor a aserse el servicio y qwe kilometraje se le mete anual o mensualmente para recomendarles sienpre el mejor o mas adecuado para el motor tengo clientes qwe viajan de el centro de mex a austin tx cada ocho dias y ellos cambien sus aceites cada 35,000 millas unos 55,000 kilometros dan como 18 bueltas antes de cambiar aceites y el consumo unos dos o tres litros de aceites es todo lo qwe se evapora o qwema pero no es nada para tanto kilometraje y como este ejemplo hay muchos mas saludos

fer
14th-February-2011, 06:31 PM
pregunta:
en cuatrimotos se debe de usar de 4 tiempos paar motos o se pude usar de carro.

caracheo
14th-February-2011, 10:07 PM
qwe tal ffer realmente tu le puedes poner el aceite qwe sete antoje a tu equipo
pero depende de el aceite es qwe te durara el mismo equipo en las otos no se recomienda qwe uses aceites para carro ya qwe estan formulados con diferentes aditivos qwe no todos son buenos para los clutch de la moto y por consecuencia te lo danian si no quieres gastar en un buen aceite por ahi en las tiendas venden de varios qwe te pueden servir pero si quieres usar el mejor aceite qwe hay en usa y mex te recomiendo el AMSOIL y realmente no es caro si lo comparas con otros este de amsoil cuesta 215 pesos te pongo el link para qwe le leas las especificaciones y ojala qwe le leas tambien a los demas y saqwes conclucion por ti mismo saludos
http://www.amsoil.com/storefront/mcf.aspx

fer
15th-February-2011, 05:47 PM
gracias caracheo.
En el repoprte tecnico de aceite 4tiempos marca cepsa (español) dice que es para motos que comparten el aciete de motor ,con las caja de velicidades y engrage humedo ( Me imagino que es el clutch ), pero en el caso de la polaris 800 tiene aparte su caja de velocodades y lleva aceite de trasmision. por lo que quisiera saber si entoces podenos usar aceite de carro.

caracheo
15th-February-2011, 10:20 PM
gracias caracheo.
En el repoprte tecnico de aceite 4tiempos marca cepsa (español) dice que es para motos que comparten el aciete de motor ,con las caja de velicidades y engrage humedo ( Me imagino que es el clutch ), pero en el caso de la polaris 800 tiene aparte su caja de velocodades y lleva aceite de trasmision. por lo que quisiera saber si entoces podenos usar aceite de carro.
er te boy a recomendarqwe no te fijes en las botellas por qwe lo mas probable esqwe escuentres qwe todas cumplen con lo qwe tu buscas
mejor checa tu manual ahi hay bastante informacion de lo qwe tu equipo requiere yo por ejemplo tengo como 10 diferentes aceites de trans pero siempre hay alguno qwe es el mas indicado para cada equipo y ya qwe cheqwes cual es fijate si es grado 75 o 90 o xx" y de cual categoria es si es gl2, gl3, gl4, gl5 y con eso te puedes dar una idea de cual es el mas indicad para tu moto y ademas de esto lo unico qwe me qweda es recomendarte qwe uses aceites de buena calidad para qwe te dure tu equipo o para qwe cuando la tengas qwe vender no vatalles tanto en vendela ya qwe estara bien tratada y si estas listo para usar estos productos los tenemos en existencia listos para mandar y mis datos estan en mi pagina saludos

fer
16th-February-2011, 06:31 PM
gracias

Raul Trevino
16th-February-2011, 09:50 PM
Si le puedes meter del mismo aceite al transfer, solo usa 200 mlts y por lo revolucionado del motor y la temperatura que alcanza es recomendable el sintetico y ese es muy bueno. Suerte.

caracheo
16th-February-2011, 10:31 PM
fer otro dato hay algunas motos qwwe le puedes mete el mismo aceitede motor como algunas harley qwe requieren gl3 y el 20w50 cumple con eso pero el de esta marca no se de otras pero si de casualidad requiere gl4 o gl5 le puedes meter el 75w90 de de estos mismos pero si requiere gl5 no le deves de poner para gl4 no quiciera confundirte con mas inf si gustas me puedes mandar alerta mi radio 145*131107*27
para algunas trans de motos tambien esta el chain case est esta mas enfocado para este tipo de trans aqui el link saludos
http://www.amsoil.com/storefront/tcc.aspx es de 12 onzas y cuesta 135 pesos

WASHOSKI
18th-May-2011, 02:24 PM
Hola a todos , el aceite para automobil se diferencia del aceite para motos 4t en los aditivos que lleva que pueden dañar el embrague de nuestros quads, porque en los autos el embrague funciona en seco, (salvo los automaticos y estos llevan otro lubricante diferente por separado), nuestros motores al contrario funcionan con el embrague sumergido en el mismo aceite que lubrica el motor

en cuanto a utilizar Sintetico o mineral , los dos cumplen de sobra con las necesidades de nuestros motores y ademas los periodos entre cambio y cambio son muy cortos, hay modelos que especialmente no pueden llevar aceite sintetico ( la propia marca lo recuerda)
aun asi yo en mi grizzly utilizo 100% sintetico

saludos

Suato
22nd-May-2011, 03:26 PM
Tengo una pregunta, para mi bombardier traxter 500 mod. 2001 es recomendable ponerle sintetico, aun que es un modelo ya anterior?, y otra pregunta mas el filtro de aceite en donde lo puedo conseguir?

caracheo
22nd-May-2011, 04:55 PM
Tengo una pregunta, para mi bombardier traxter 500 mod. 2001 es recomendable ponerle sintetico, aun que es un modelo ya anterior?, y otra pregunta mas el filtro de aceite en donde lo puedo conseguir?
qwe tal suato los sinteticos se lo puedes poner a cualquier tipo de motor y trans no importa el anio por el contrario se te connserva por mas tiempo claro qwe si vas a la agencia o algun taller donde no conoscan de aceites buenos te diran qwe no y qwe talves amueles el motor pero la realidad es qwe es muy beneficioso para todo lo qwe tenga friccion o desgaste en metales y el filtro podria usar el eaom120 o 121 si me pasaras el numero qwe usa le saco la combercion saludos

Suato
23rd-May-2011, 08:05 AM
Muchas gracias, el filtro que trae actualmente es un FRAM PH3614 y quisiera saber si puedo encontrat uno especial para moto. Gracias

qwe tal suato los sinteticos se lo puedes poner a cualquier tipo de motor y trans no importa el anio por el contrario se te connserva por mas tiempo claro qwe si vas a la agencia o algun taller donde no conoscan de aceites buenos te diran qwe no y qwe talves amueles el motor pero la realidad es qwe es muy beneficioso para todo lo qwe tenga friccion o desgaste en metales y el filtro podria usar el eaom120 o 121 si me pasaras el numero qwe usa le saco la combercion saludos

caracheo
23rd-May-2011, 09:33 AM
Muchas gracias, el filtro que trae actualmente es un FRAM PH3614 y quisiera saber si puedo encontrat uno especial para moto. Gracias
qwe tal suato efectivamente traes un filtro para carro y si tengo para moto yo pongo para carros solo cuando no hay para la moto y no le pasa nada pero siempre es mas recomendable el de moto mira casi todos los filtros traen una valbula de relif y el antidrane para qwe el filtro no se vacie y cuando prenda ya el filtro este lleno y el motor no trabaje tanto sin aceite y la valbula es de sierta precion algunos son de 7 lbs y los ay assta de 18lbs y algunso son variables ejemplo 9-17 es por eso qwe siempre se deve de poner el filtro ideal ya qwe si le pones un filtro de precion baja la balbula estara abriendo constantemente y no filtrara
si gustas yo vendo los aceites y filtros AMSOIL SALUDOS

Suato
24th-May-2011, 08:01 AM
Me puedes informar si tiene filtro para mi moto y cuanto me cuesta yo vivo en san luis potosi.

qwe tal suato efectivamente traes un filtro para carro y si tengo para moto yo pongo para carros solo cuando no hay para la moto y no le pasa nada pero siempre es mas recomendable el de moto mira casi todos los filtros traen una valbula de relif y el antidrane para qwe el filtro no se vacie y cuando prenda ya el filtro este lleno y el motor no trabaje tanto sin aceite y la valbula es de sierta precion algunos son de 7 lbs y los ay assta de 18lbs y algunso son variables ejemplo 9-17 es por eso qwe siempre se deve de poner el filtro ideal ya qwe si le pones un filtro de precion baja la balbula estara abriendo constantemente y no filtrara
si gustas yo vendo los aceites y filtros AMSOIL SALUDOS

caracheo
24th-May-2011, 08:56 AM
suato ya te mande mp sl2

CANAMERO
5th-February-2012, 07:46 AM
yo definitivamente uso sintetico en cada cambio no por ahorrarme unos centavos tenga que gastar pesos despues, tiene mayor durabilidad, es para altas revoluciones etc.

caracheo
5th-February-2012, 10:49 PM
yo definitivamente uso sintetico en cada cambio no por ahorrarme unos centavos tenga que gastar pesos despues, tiene mayor durabilidad, es para altas revoluciones etc.
qwe tal canamero donde andavas? deja de de las reboluciones o durabilidad lo qwe reciste todos los motores asen un buen de friccion y el ciguenal es una de las partes mas calientes ojala qwe lo pudieran checar hasta 250grados y si los aceites son para 300 grados tienen muy poco margen de proteccion es por eso qwe hay tantos desvielos y tantos calentamientos a lo puro tonto' sin agredir a nadie cuantas veces no oimos decir qwe a fulanito se le pego el motor de su p/u o carro y normalmente es eso el aceite malo qwe usan y lo malo esqwe aveces ni siquiera lo saben y solo lo confian a el mecanico varato y tambien sin agredir a nadie pero si hay mecanicos muy malitos o muy irresponsables
por otro lado a los mecanicos entre mas lo vicite el cliente es mejor mas dinero entra pero deberia ser a la inversa yo prefiero vender un servicio y mantener satisfecho a en cliente qwe estarle vendiendo tres o cuatro servicios y tener un cliente de malas pero sin andar contaminando tanto. chin ya me conge de nuevo saludos

Ulises 3D
6th-February-2012, 09:54 PM
Señores yo compre un lote de aceite Sintetico CASTROL 4t $ 156.00 por litro mas envio. aver quien le interesa.

patolucas
7th-February-2012, 07:11 PM
Castrol para mi es de lo mejor que hay y no es fácil de encontrarlo ora Guerreros de Morelia.

aluche78
21st-February-2012, 05:45 PM
Alguien podría orientarme yo tengo una can am 2006 800 cometí el error de ponerle un aditivo ya que tenía una leve fuga en el motor haci que la pare y cuando la prendí después de un mes empezó a sonar como si fuera algo haci como las punterías o botadores le puse un aceite negro para motos 4 tiempos y sentí que se le quito y aclaro que le ponía el quaquer sintético pero ya no se que pueda hacer espero y me ayuden

caracheo
23rd-February-2012, 07:09 PM
qwe tal aluche aqui arriva alguien esta ofreciendo un aceite economico y en cualquier tienda venden aceites pero sii quieres usar el aceite mejor y mas recomendable mandale mp a caracheo el tiene el mejor qwe se pueda encontrar en toda america AMSOIL
y para esa moto tengo tres diferentes http://www.amsoil.com/storefront/mcf.aspx
http://www.amsoil.com/storefront/aff.aspx
saludos

patolucas
23rd-February-2012, 07:33 PM
El aceite castrol power rs sintetico,4t no es facil de encontrarlo ni es barato , aluche pregunta cuanto vale y si lo hay checalo , no digo que amsoil es malo sin duda es bueno pero castro lo es tambien simplemente son los que mas se usa en los vehiculos europeos y de competencia sino checa las motos bmw y veras, saludos.

ROSCOMX
2nd-July-2012, 04:04 PM
pues en lo personal uso sintetico y la verdad mi cuatri la taje un rato en carretera a fondo y e recorrido mas de 300 km y sin problema usando gatillo a fondo lo traigo una raptor 660cc

y una pregunta es el mismo aceite sintetico de un carro que el de una moto apenas ase unos dias compre un litro de llamalube y pues me di cuenta que tiene el mismo o los mismos sertificados y especificasiones del sintetico de uso automotriz

caracheo
4th-July-2012, 04:00 PM
qwe tal rosco los aceites practicamente son lo mismo si se lo pregntas a cualquier persona pero la verdad es qwe no tienen nada similar por qwe los aceites empiesan desde la materia prima qwe es la base por lo regular el 70% de cada litro es aceite o base y el otro 30% son los aditivos y si te refieres a cierta marca si son lo mismo pero como estan disenados para cada uso estan echos con diferentes aditivos de acuerdo a lo qwe requiere cad amotor ahora si te preguntas si es igual de moto qwe de carro si son aceites pero la moto usa aditivos diferentes qwe los de motor de carro
ahora si por marcas te quieres regir no es lo mismo castrol qwe mobil ya qwe usan diferentes aditibos cada quien y lo qwe tambien es muy importante es la base hay unas muy economicas y tras de alta calidad como las bases qwe se usan para nascar o formula uno y varias marcas de aceite fabrican aceites de calidad solo qwe esas remesas estan destinadas a siertos usos como formula uno o firmas qwe si las pagan y no estan disponibles para el publico al publico solo les venden la marca qwe anuncian en todas partes pero lo bueno jamas
como otro ejemplo es la publicidad qwe traen todos los carros buenos bmw, mb,vw, traen la marca del aceite en el tapon de aceite y con eso nos asen crees qwe es el mejor aceite pero es solo un amanera mas de la mercadotecnia es por la feria qwe las companias de aceites pagan a las armadoras por qwe sii lo traen de fabrica nos asen creer qwe es lo mejor
pero es pura mercadotecnia als2 http://www.amsoil.com/testimonials/Automotive/Jason-Allen.aspx

caracheo
4th-July-2012, 04:32 PM
pues en lo personal uso sintetico y la verdad mi cuatri la taje un rato en carretera a fondo y e recorrido mas de 300 km y sin problema usando gatillo a fondo lo traigo una raptor 660cc
lo que si estaria bien es que lo checar por ti mismo aqui te dejo unos link's http://www.amsoil.com/news/2012_May_outstanding_wet-clutch_protection_and_performance.pdf
esto es para entender la friccion y como se evita http://www.amsoil.com/news/2012_June_understanding_basic_lubrication_regimes. pdf
aver qwe te parese este otro http://www.amsoil.com/news/2012_May_five_challenges_(and_solutions)_to_optimu m_atv_life_performance.pdf
sld2

y una pregunta es el mismo aceite sintetico de un carro que el de una moto apenas ase unos dias compre un litro de llamalube y pues me di cuenta que tiene el mismo o los mismos sertificados y especificasiones del sintetico de uso automotriz
lo que si estaria bien es que lo checar por ti mismo aqui te dejo unos link's http://www.amsoil.com/news/2012_May_outstanding_wet-clutch_protection_and_performance.pdf
esto es para entender la friccion y como se evita http://www.amsoil.com/news/2012_June_understanding_basic_lubrication_regimes. pdf
aver qwe te parese este otro http://www.amsoil.com/news/2012_May_five_challenges_(and_solutions)_to_optimu m_atv_life_performance.pdf
sld2

LLUCH
11th-October-2012, 07:43 AM
Pues unos dicen que sintético, otros que mineral y no se sabe como proceder. Siempre escuché que si se trata de un motor nuevo lo recomendable es el sintético porque a motores muy usados no les va, pero ya leí en algún post que alguien no recomienda el sintético en motores nuevos porque inhibe el correcto asentamiento.
Yo lo que quiero saber es ¿cuál marca recomiendan del sintético y cuál del mineral? Y de que viscosidad en Catemaco que casi todo el año hace calorcillo pero no mucho excepto en verano que si llega a subir muchísimo.

caracheo
11th-October-2012, 09:12 AM
pues lo mas recomendable es qwe si tu motor salio con aceite mineral le dejes este aceite por el primer periodo hasta qwe le toque el cambio para qwe tenga un acentamiento inicial y despues el sintetico con toda confiansa
pero si no asientas tu mismo el motor como es devido de nada servira qwe esperes un tiempo con mineral y luego el cambio los motores requieren un proceso y aeso hay varios metodos qwe cualquier pesona te podria asesorar o si requieres mas inf mandame correo
ahora no quiere decir qwe no se le pueda poner sintetico a cualquier motor nuevo si te fijas hay muchos carros qwe salen de fabrica con sinteticos como corvet, mercedes, bmw vw y muchos mas estas firmas ya usan sintetico desde 0 kilometros y lo unico qwe pasa es qwe si regularmente en motor se asienta en 1000 kilometros por secir con sintetico tardara mas de 10,000 kilometros en tener el desgaste comparativo y de recomendar marcas hay varias buenas como redpurple, y las marcas qwe se encuentran en mex pero solo por 5000 kilometros en carros convencinales y lo mas economico es el amsoil aparte de qwe es el mejor aceite disponible y calidad insuperable sld2