PDA

Ver la Versión Completa : Llaves milimétricas o estandar...

El_Chamuco
6th-January-2009, 01:29 PM
Que onda raza, disculpen mi ignorancia, pero alguien me podría informar qué llaves y dados son más comunes para meterle mano a las Polaris Sportsman, las milimétricas o las estandar...

Les pregunto esto porque tengo algunas llaves sueltas milimétricas y otras estandar y hay veces que a algunos tornillos de la moto como que les queda mejor la milimétrica y a otros como que la estandar...

Y ahora quiero conseguir un juego de llaves y dados completo para llevar a las rutas, así que quiero saber si es mejor conseguir los milimétricos o los estandar...

De antemano gracias por sus respuestas y ahi tamos...

elnovato
6th-January-2009, 01:52 PM
k onda chamuco con la intencion de ayudar me robe esto de otro post espero y te sirva

*para el uso de la herramienta tengan en cuenta que si su maquina es japonesa (honda, yamaha, kawa, suz, etc.) usen herramienta con medidas milimetricas (8,10,12,14 etc) y en las cuatris de marcas americanas (polaris, bombardier,etc) herramienta standar (1/4,1/2,3/8,etc.), de repnte alguna de esa marcas usan incluso las dos medidas (estandar y metricas) ya que aunque parezca nada la diferencia, esto puede ocasionar que se barra o dañes la cabeza del tapon del carter o los tornillos de la tapa donde va el aceite, (recordemos que estos hay veces estan muy apretados) y ahi si tendrias problemas serios, ademas que siempre es muy recomendable que usen llaves o dados hexagonales, (son los que usan los mecanicos profesionales para realizar este tipo de trabajo), nunca de estrella o estrias

El_Chamuco
6th-January-2009, 02:02 PM
Gracias novato, muy completa esa información que te piratiaste, jejeje... Yp no había localizado nada sobre el tema, así que te agradezco la orientación...

elnovato
6th-January-2009, 02:04 PM
jajajaja no hay de que viejo para eso estamos

chemero
6th-January-2009, 03:46 PM
INCHE NOVATO... AHORA SI ESTUVO DE A 10¡¡¡¡.... FELICIDADES POR EL POST¡¡¡¡

k onda chamuco con la intencion de ayudar me robe esto de otro post espero y te sirva

*para el uso de la herramienta tengan en cuenta que si su maquina es japonesa (honda, yamaha, kawa, suz, etc.) usen herramienta con medidas milimetricas (8,10,12,14 etc) y en las cuatris de marcas americanas (polaris, bombardier,etc) herramienta standar (1/4,1/2,3/8,etc.), de repnte alguna de esa marcas usan incluso las dos medidas (estandar y metricas) ya que aunque parezca nada la diferencia, esto puede ocasionar que se barra o dañes la cabeza del tapon del carter o los tornillos de la tapa donde va el aceite, (recordemos que estos hay veces estan muy apretados) y ahi si tendrias problemas serios, ademas que siempre es muy recomendable que usen llaves o dados hexagonales, (son los que usan los mecanicos profesionales para realizar este tipo de trabajo), nunca de estrella o estrias

tornicuñis
6th-January-2009, 04:14 PM

SIMON ESTA MUY COMPLETO EL DATO QUE NOS DA EL NOVATO, PERO YO KISIERA AGREGAR SOLO COMO TIP LO SIGUIENTE ,Y ES LA FORMA DE SAVER QUE CUERDA ES EL TORNILLO EJM;

AL CHECAR LA CABEZA DEL TORNILLO TRAE ALGUNA LETRAS COMO EJM CN , PROTOR ,APISA ETC, ESTE ES UN TORNILLO STANDARD, ES EL MAS COMUN Y CORRIENTE

SI TIENE EN LA CABEZA TRES LINEAS ESTE TORNILLO SERIA DE ALTA RESISTENCIA O DE GRADO 5, EN ESTE CASO HAY DOS TIPOS DE CUERDAS LA *STANDARD Y LA FINA
SI TIENE EN LA CABEZA 6 LINEAS ES UN TORNILLO DE ALTA RESISTENCIA O DE GRADO 8 TAMBIEN HAY CUERDA *ESTANDARD Y FINA

SI EL TORNILLO EN LA CABEZA TIENE ALGUN NUMERO (SIN IMPORTAR LA CABEZA ,PUEDE SER ALLEN HEXAGONAL O CONICO) ESTE TORNILLO INDISCUTIBLEMENTE ES UN TORNILLO CON CUERDA MILIMETRICA , EL NUMERO PUEDE SER 8.8 ,7,9 , 6 O CUALKIERA QUE SEA ES MILIMETRICO, Y TAMBIEN LOS HAY EN *STANDAR Y FINOS.

*STANDAR Y FINO .- ESTO SE REFIERE AL NUMERO DE HILOS O VUELTAS DE LA ROSCA POR PULGADA DE LONGITUD

ESPERO QUE LES SIRVA ESTE DATO

PD. DEJENME IR A HECHARME AGUA AL CEREBRO, POR QUE YA SE ME CALENTO JAJAJAJA

ATTE EL TORNILLO

Lord Rick
6th-January-2009, 05:58 PM
Chido
buena info

rafamty
6th-January-2009, 06:13 PM
QUE BUENA INFO CABRON, LA NETA MUY BUEN POST, GRACIAS.

gafase
6th-January-2009, 06:17 PM
Tornicuñis tendra algo que ver tu apodo o nomas hablas al tanteo jajajajajjja

rafamty
6th-January-2009, 06:19 PM
GAFASE, DICEN QUE LE ENCANTA EL TORNILLO AL BATO, POR ESO EL APODO.

gafase
6th-January-2009, 06:41 PM

Jajajajajajaja te mamas jajajajajajajajajanomas falta que digan que su tuerca es el Julio rocha jajajajajajajaj

mikilin0270
6th-January-2009, 07:10 PM

SIMON ESTA MUY COMPLETO EL DATO QUE NOS DA EL NOVATO, PERO YO KISIERA AGREGAR SOLO COMO TIP LO SIGUIENTE ,Y ES LA FORMA DE SAVER QUE CUERDA ES EL TORNILLO EJM;

AL CHECAR LA CABEZA DEL TORNILLO TRAE ALGUNA LETRAS COMO EJM CN , PROTOR ,APISA ETC, ESTE ES UN TORNILLO STANDARD, ES EL MAS COMUN Y CORRIENTE

SI TIENE EN LA CABEZA TRES LINEAS ESTE TORNILLO SERIA DE ALTA RESISTENCIA O DE GRADO 5, EN ESTE CASO HAY DOS TIPOS DE CUERDAS LA *STANDARD Y LA FINA
SI TIENE EN LA CABEZA 6 LINEAS ES UN TORNILLO DE ALTA RESISTENCIA O DE GRADO 8 TAMBIEN HAY CUERDA *ESTANDARD Y FINA

SI EL TORNILLO EN LA CABEZA TIENE ALGUN NUMERO (SIN IMPORTAR LA CABEZA ,PUEDE SER ALLEN HEXAGONAL O CONICO) ESTE TORNILLO INDISCUTIBLEMENTE ES UN TORNILLO CON CUERDA MILIMETRICA , EL NUMERO PUEDE SER 8.8 ,7,9 , 6 O CUALKIERA QUE SEA ES MILIMETRICO, Y TAMBIEN LOS HAY EN *STANDAR Y FINOS.

*STANDAR Y FINO .- ESTO SE REFIERE AL NUMERO DE HILOS O VUELTAS DE LA ROSCA POR PULGADA DE LONGITUD

ESPERO QUE LES SIRVA ESTE DATO

PD. DEJENME IR A HECHARME AGUA AL CEREBRO, POR QUE YA SE ME CALENTO JAJAJAJA

ATTE EL TORNILLO

ora si me apantallaste canijo :D

buena info

oziel23
6th-January-2009, 07:52 PM
PS COMO NO NOS VA APANTALLAR EL TORNI CON SU EXPLICACION SI ES EL REY DEL TORNILLO EN SILAO GTO .

elnovato
6th-January-2009, 09:39 PM

Jajajajajajaja te mamas jajajajajajajajajanomas falta que digan que su tuerca es el Julio rocha jajajajajajajaj

que pues gafase como que le gusta tuornillo

gafase
7th-January-2009, 08:01 AM
Bueno, dicen que si le gusta al compa pues...

chemero
7th-January-2009, 09:57 AM
efectivamente gafase... su tuerca es la julia rocha¡¡¡¡

Quad Vader
7th-January-2009, 09:58 AM
Buena info tornicuñis, solo q los tornillos originales de las quads no vienen marcados. Eso aplica para tornilleria generica. Y es una buena manera de ver si a tu quad ya la " desatornillaron" y le pusieron tornillos comunes.
Saludos

tornicuñis
7th-January-2009, 10:53 AM

JAJAJAJAJA ESA TUERCA YA NO APRIETA(JULIO ROCHA) YA ESTA MUY VIOLADA UUPSS PERDON YA ESTA MUY BARRIDA

tornicuñis
7th-January-2009, 11:00 AM
Buena info tornicuñis, solo q los tornillos originales de las quads no vienen marcados. Eso aplica para tornilleria generica. Y es una buena manera de ver si a tu quad ya la " desatornillaron" y le pusieron tornillos comunes.
Saludos

ME DEJASTE CON LA DUDA , Y FUI A CHECAR MI MOTO LA SUZUKI Y LA POLARIS ,SI TRAE TORNILLOS MARCADOS , EN LA PARTE DEL MOTOR SON MILIMETRICOS (TIENE EL # 7 EN LA CABEZA DEL TORNILLO) Y EN LA PARTE DE LA SUSPENCION TIENE TORNILLOS DE ALTA RESISTENCIA(TRES LINEAS MARCADAS EN LA CABEZA).

Y SON LOS QUE TRAE DESDE LA AGENCIA

SL2

Quad Vader
7th-January-2009, 11:16 AM
Tienes razon, Polaris si usa tornillos genericos en algunas partes, pero las japonesas usan tornillos con acabado sin marcas.
Saludos

bony4x4
7th-January-2009, 11:50 AM
INTERESANTE DATO, GRACIAS A LOS DOS.

SALUDOS